Lewis Hamilton se paseó en Gran Premio de Rusia

Comparte

Aunque pasó de todo en el circuito de Sochi, el británico ni se enteró.

Hubo siete abandonos, choques y penalizaciones. Vettel logró el 2º lugar.

 

Escribe: René Durney C. / Fotos: Sitio de prensa de Daimler Global

 Fue la victoria número 9 de este año para el piloto británico Lewis Hamilton, que podría ser clave para la obtención del tricampeonato, ya que de vencer en la próxima carrera (domingo 25 de octubre, en Austin, Estados Unidos) podría sellar una temporada brillante. Aunque para ello también es necesario que supere a Sebastian Vettel por nueve puntos, de lo contrario debería esperar a la carrera siguiente.

Por ello es que el circuito de Sochi, con el Presidente Putin en la tribuna, fue una jornada inolvidable para Hamilton, que logró también su victoria número 42 en su vida y con ello logró alcanzar a Vettel en cantidad de victorias y superar las 41 carreras ganadas por su ídolo de la niñez, el mítico brasileño Ayrton Senna. 

Su andar sólido y el inesperado y temprano abandono de su compañero de equipo -el alemán Nico Rosberg, en el noveno giro- le facilitó a tarea a Hamilton, que ni siquiera tuvo que sortear lo que pasó detrás de él, cuando en la última vueltq una arriesgada maniobra de Kimi Räiokkönen -que le costaría una sanción de 30 segundos- produjo un accidente que cambió totalmente las posiciones que hasta ese momento ocupaban sus escotas. El mayor perjudicado fue Valtteri Bottas, que ya se aprontaba para subirse al podio por segunda vez en la temporada. El incidente fue aprovechado por Sergio Pérez, que obtuvo su quinta subida del año al sitial de los tres mejores de una carrera.

Sebastian Vettel, con su coducción de alto nivel, logró un segundo lugar que o mantienen en la disputa del título con el británico Lewis, aunque para ello deberían pasar muchas cosas en las cuatro fechas que restan en  Estados Unidos, México Brasil y Abu Dhabi.

Una de las sorpresas de la carrera de hoy fue la participación del español Carlos Sainz, quien había sufrido un gravísimo accidente en las pruebas clasificatorias del sábado, cuando chocó su auto contra la barrera de contención a más de 240 km/hora. Debió ser sacado en camilla e inmovilizado y llevado de urgencia en helicóptero a una clínica. Por ello es que nadie se esperaba que hoy obtuviera el alta médica que le permitió subirse a su reparado monoplaza y poder largar en el último lugar de la grilla. Y no solo eso, sino que además aguantó la carrera hasta cuando faltaban solo 6 vueltas, cuando un fallo inesperado en sus frenos lo obligó a retirarse.

Así llegaron hoy en Sochi

1.- Lewis Hamilton,  Mercedes Benz,  01:34:11.024

2.- Sebastian Vettel, Ferrari, 00:05.953

3.- Sergio Pérez, Force India, 00:28.918

4.- Felipe Massa Williams, 0038.831

5.- Dannil Kvyat, Red Bull, 00:47.566

6.- Luis Felipe Nasr, Sauber, 00:56.508

7.- Pastor Maldonado, Lotus, 01:01.088

8.- Kimi Räikkönen, Ferrari 01:12.358

9.- Jenson Button, McLaren Honda, 0119.467

10.- Fernando Alonso, McLaren Honda, 01:26.210

11.-Max Verstappen, Toro Rosso, 01:28.421

12.- Valtteri Bottas, Williams, + 1 vuelta

13.- Roberto Merhi, Manor Marussia, + 1 vuelta

14.- Will Stevens, Manor Marussia, +2 vueltas

15.- Daniel Ricciardo, Red Bull, +vueltas

16, Carlos Sáinz, Toro Rosso, +7 vueltas

17.- Romain Grosjean, Lotus, +42 vueltas

18.-Nico Rosberg, N+Mercedes Benz, +46 vueltas

19.-Marcus Ericsson, Sauber, +53 vueltas

20.-Nico Hulkenberg, Force India, +53 vueltas

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com