Salió desde el segundo lugar en la Pole, detrás de Rosberg.
Sebastian Vettel volvió a subir al podio con su tercer lugar.
Escribe: René Durney C. / Fotos: Sitio Daimler.com
Hamilton Lewis ha proclamado siempre su admiración por el legendario piloto brasileño Ayrton Senna. Por eso hoy estaba feliz por haber ganado su carrera número 41 y, de paso, igualar la marca de su ídolo, que también ganó igual número de grandes premios y que también ganó tres veces en el circuito de Suzuka, Japón.
Ya lo había anticipado hace una semana, cuando sorpresivamente debió abandonar a mitad de carrera en Singapur: «En Japón retomaré el rumbo, puedo firmarlo».
Y así lo hizo. Pese a que debió ocupar el segundo lugar en la grilla de partida, detrás de su compañero Nico Rosberg, demoró muy poco en tomar la punta. Fue en el primer giro, cuando le achicó la curva a Rosberg y se colocó al frente del pelotón para no soltarlo hasta la bandera a cuadros.
Su andar en el veloz circuito japonés fue el de una combinación entre hombre y máquina. Todo lo que había sufrido en Marina Bay quedó en el olvido. Su auto anduvo al 100% y su manejo no tuvo falla alguna.
Por ello, Sebastian Vettel debió mirarlo solamente desde su Ferrari y comprobar, como ha sido todo este año, que cuando las Flechas de Plata están a punto es muy difícil darle pelea.
Los Ferrari venían de una gran actuación en Singapur, donde ocuparon dos sitios en el podio.
La anécdota de la carrera fue la amarga queja de Fernando Alonso a través de la radio de su McLaren Honda, cuando dijo públicamente que su auto parecía tener un motor de «G2», la segunda categoría mundial del automovilismo. Esto, porque en las rectas lo pasaban todos y él no podía intentar rebasar a nadie porque su auto no lo acompañaba. Al poco rato se dio cuenta que sus comentarios no habían caído nada de bien en su equipo y p¡or ello se apuró a declarar al final que esta había sido la mejor carrera de toda esta temporada. Incluso aseguró que él cumpliría los tres años de contrato que lo ligaban a la marca japonesa.
Así llegaron en Suzuka
1. Lewis Hamilton, Mercedes Benz, 01:2806.508
2. Nico Rosberg, Mercedes Benz, a 00:18.956
3. Sebastian Vettel, Ferrari, a 00.20.850
4. Kimi Räikkönen, Ferrari, a 0033.768
5. Valtteri Bottas, Williams, a 0036.768
6. Nico Hulkenberg, Force India, a 00:55.559
7. Romain Grosjean, Lotus, a 01:12.298
8. Pastor Maldonado, Lotus, q 01:13:575
9. Max Verstappen, Toro Rosso, a 01:35.315
10. Carlos Sainz, Toro Rosso, + 1 vuelta
11. Fernando Alonso, McLaren Honda, + 1 vuelta
12. Sergio Pérez, Force India, + 1 vuelta
13. Daniil Kvyat, Red Bull + 1 vuelta
14. Marcus Rricsson, Sauber, + 1 vueltq
15. Daniel Ricciardo, Red Bull, + 1 vuelta
16. Jenson Button, McLaren Honda, + 1 vuelta
17. Felipe Massa, Williams, + 2 vueltas
18. Alexander Rossi, Manor Marussia + 2 vueltas.
19. Will Stevens, Manor Marussia, + 3 vueltas.
20. Luis Felipe Nasr Sauber, + 4 vueltas.