El ex campeón mundial se adjudicó el Gran Premio de Singapur.
Acortó la distancia con Lewis Hamilton en la lucha por el título.
Escribe René Durney C. / Fotos: Daimler / Ferrari /
No deja de ser una gracia que en algún fin de semana no haya que escribir que Hamilton ganó un Gran Premio de la Fórmula 1 y que Mercedes Benz sigue de puntero, lejos de sus rivales.
En Singapur se rompió el molde y Sabastian Vettel volvió por sus fueros y se subió al podio central, donde se paran los ganadores. Y para ello solo tuvo que hacer lo que él sabe muy bien, y con la tranquilidad de no tener en la pista a Lewis Hamilton, quien debió abandonar en la vuelta 32 cuando el motor de su Flecha de Plata comenzó a perder fuerza y desde su rincón le dijeron que era mejor abandonar y no romper el motor. Fue el primer abandono del piloto inglés en el presente campeonato, en el que se mantiene al tope de la tabla con 252 puntos.
Pero esa no fue la gran razón del triunfo de Vettel, pues este ganó en Singapur de principio a fin. Nunca estuvo detrás de nadie y se dio el lujo de mirar siempre a sus rivales a través de los espejos retrovisores y su triunfo del domingo lo pone en la línea recta de la disputa al título, ya que con los 25 puntos ganados en Singapur se coloca a solo 49 unidades del alemán, restando seis fechas para que termine el campeonato.
Singapur fue la cuarta vez para Vettel, que ya había ganado en este circuito en 2011, 2012 y 2013. Y esta vez volvió a ganar la «pole» del sábado y el domingo la carrera.
Tras él llegó Daniel Ricciardo en su Red Bull y, para completar una jornada gloriosa para los rojos de Turín, el Ferrari de Kimi Räikkönen entró en la tercera ubicación.
De paso, esta fue la victoria número 42 de Vettel en la Fórmula 1 y ello le significó ser el tercer piloto más ganador de todos los tiempos ,una tabla que encabeza Michael Schumacher, con 91 victorias, y Alain Prost, con 51.
Ahora, el domingo 27 de septiembre, viene el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, donde Hamilton espera reeditar sus buennas actuaciones.
Así llegaron en Singapur:
1.- Sebastian Vettel, Mercedes Benz, 2 horas, 01:22:118
2.- Daniel Ricciardo, Red Bull, a 01.478
3.- Kimi Räikkönen, Ferrari, a 17.154
4.- Nico Rosberg, Mercedes Benz, a 24.720
5.- Valtteri Bottas, Williams, a 34.204
6.- Danii. Kvyat, Red Bull, a 35.508
7.- Sergio Pérez, Force India, a 50.836
8.- Max Verstappen, Toro Rosso, a 51.450
9.- Carlos Sáinz, Toro Rosso, 52.860
10.- Felipe Nasr, Sauber, a 1:30.045