Nuevo logo de Alfa Romeo

Comparte

Se estilizó la tipografía y se eliminó el color dorado.

El diseño estuvo a cargo del estudio italiano Robilant Associat.

 

 

Fuente y foto: Quórum Comunicaciones

*En el marco de la celebración de su 105 aniversario, la automotriz italiana develó

su nuevo logotipo. La remozada imagen de la marca mantiene la misma estructura

con la que se concibió en sus orígenes en 1910.

Alfa Romeo, la legendaria marca caracterizada por su elegante diseño,

tecnología de vanguardia, pasión y deportividad, cumple 105 años y lo hace

renovando su imagen corporativa por primera vez en 33 años.

El desafío estuvo a cargo del estudio italiano Robilant Associat, quienes

remozaron el logo, modernizado el exterior, pero conservando la forma y los

tradicionales rasgos estilísticos con los que fue creado en el año 1910 y que lo

volvieron un emblema mítico y admirado en el mundo automotriz de competición.

El nuevo logo se presenta sin el color dorado y con una tipografía más

estilizada y moderna. El principal cambio es que se elimina la separación entre las

dos mitades del símbolo, quitando tanto el color blanco como el azul cielo que

acompañaban el fondo de la cruz roja de la bandera de Milán y el escudo de armas

de la familia Visconti, que contiene una culebra devorando a un hombre. Además, se

potencia un gris metálico, acentuado -gracias a una textura punteada- la

connotación de deportividad de la marca.

“Este proyecto supuso todo un reto, puesto que buscábamos la síntesis ideal

de todos los valores que distinguen al nuevo Alfa Romeo que son: innovación,

tecnología, ligereza, dinamismo, espíritu único y estilo italiano”, explican los

encargados del nuevo diseño.


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com