Opel presentó la quinta generación del Corsa

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Se pondrá a la venta a contar de septiembre de este año.

Llega en cinco versiones, con motores de 1.4 litro, desde $9.590.000.

 

Escribe: René Durney C. / Fotos de RDC y Opel. 

 

En la azotea del Hotel Noi, en pleno corazón de Vitacura, fue presentada la quinta generación del Opel Corsa, el modelo más vendido de la marca alemana a lo largo de 33 años, en los que se han vendido más de 12,4 millones de unidades.


Este nuevo Corsa es un vehículo altamente tecnológico, con novedades en su diseño y alto equipamiento en materia de seguridadgmail.com
El pequeño automóvil tiene una historia diversa, pues en el caso de nuestro país ha experimentado varias vidas, con distintos orígenes y precios.

Partió en 1982 siendo un atractivo compacto en versiones hatchback (la más característica) y sedán, fabricado en la planta de Figueruelas, en Zaragoza, España. Fue la respuesta de Opel a la competencia que en el segmento B habían comenzado Renault con el R-5 (1972); Seat, con el 127 (1972); Volkswagen, con el Polo (1975) y Ford, con el Fiesta (1976).

Las primeras versiones se ofrecían con motores de 1.0 litro (45 hp) y 1.2 litro (55 hp) para el hatchback. El sedán, aunque era de tres volúmenes, solo tenía tres puertas. Esta primera generación se mantuvo hasta finales de 1991. En 1992 comenzó a comercializarse la segunda generación, en la que aparece el Corsa Sedán con 4 puertas, que producirá un fuerte impacto en el segmento B, por cuanto se transforma en un auto ideal para trabajarlo como taxi, ya que es muy económico, versátil y tiene el tamaño ideal para las ciudades congestionadas. De allí en adelante comienza a transformarse en un auto muy popular en América Latina. Se amplia su producción a Brasil y Argentina, pero ya bajo el sello Chevrolet.


Desde esos centros productivos se traen a Chile las versiones hatchback y sedán. Aumenta su cilindrada a 1.6 litro y se vende «como pan cliente» en Chile. Luego se trasladaría su fabricación a China, luego a México hasta el fon de los días como producto Chevrolet. Sale del mercado y vuelve a importarse nuevamente desde Alemania, pero ahora con el sello de su marca original: Opel. 


El cambio tecnológico y de diseño es dramático. El Corsa es ahora un auto moderno, que compite de igual a igual con los mejores del segmento B en Europa y que está inmerso en el nuevo concepto downsizing para los motores (achicarlos), sin quitarles potencia, pero reduciendo ostensiblemente sus cifras de consumo y bajas emisiones (Euro VI).


Los motores serán todos de 1.4 litro, dos aspirados (90 caballos) y otros tres con turbo y 100 caballos. Los aspirados pueden tener transmisiones mecánicas o automáticas de seis velocidades. Los motores turbo están asociados a transmisiones mecánicas de seis relaciones. 

En el interior llaman la atención la buena calidad de los materiales y el fácil acceso a los mandos. En el centro y en la parte baja hay una pantalla  de 7 pulgadas con sistema de infotainment IntelliLink con comando de voz a través de Siri, para interactuar con los teléfonos inteligentes. 


Probamos brevemente una de las versiones con caja automática. El manejo es la de un auto de pasajeros convencional, muy suave y silencioso. Ya lo ampliaremos con mayor grado de  detalle en nuestra sección Autotest.
Los precios de las cinco versiones son los siguientes: 

Corsa II Enjoy HB3 1.4 6 MT: $9.590.000

Corsa II Enjoy HB3 1.4 6MT: $10.590.000

Corsa II Enjoy HB5 14 6MT $10.990.000

Corsa II Cosmo HB5 1.4 AT $11.790.000

Corsa II Color OPC Line HB3 1.4 6MT: $11.990.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                         

 

 

 

 

 

 


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