El gran maestro del diseño deja su propia empresa.
Tiene un lugar en el Salón de la Fama Automotriz Europea.
Fuente: Automotive News Europe
A los 76 años de edad, Giogetto Giugiaro, uno de los más grandes diseñadores de la industria automotriz contemporánea, decidió retirarse de la empresa Italdesign que el mismo fundó en 1968 y vender el 9,9% del paquete accionario que le quedaba, luego de que hace cinco años le transfiriera el 90,1% de la compañía al Grupo Volkswagen Audi.
Considerado uno de las más grandes maestros del diseño automotriz contemporáneo, entre sus obras se cuentan modelos tales como el Volkswagen Golf, los Fiat Panda y Punto, Alfa Romeo Alfetta, De Tomaso Mangusta, Lotus Esprit, Maserati Ghibli y Bora y más de 100 otros famosos diseños.
Las razones que adujo Giuguiaro para retirarse de Italdesign fue la «necesidad de atender sus intereses personales» y añadió que el cambio no influirá en el desarrollo de la empresa, «que está en una senda de crecimiento». En efecto, la empresa ha venido aumentado su planta de empleados en 250 personas desde 2010. Renunció también a su cargo de Presidente Honorario de la empresa, que hoy pasó a control total del Grupo Volkswagen.
Giugiaro comenzó su carrera en Fiat, empresa a la que ingresó cuando solo tenía 17 años y luego trabajó con los afamados carroceros Bertone y Ghia, de Turín, hasta que fundó su propia empresa.
En 2000 fue nombrado «Diseñador del Siglo» por un jurado compuesto por periodistas de Europa y Estados Unidos. Un año más tarde pasó a ser uno de los 13 miembros del Salón Europeo de la Fama Automotriz.