Llega el Peugeot 308 GT BlueHDi, el tope de gama de la serie.

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Tiene un potente motor 2.0 litros turbodiésel de 180 caballos.

Marca francesa presentó también el 208 GTi edición 30 aniversario y el 2008 Crossway.

 

Escribe: René Durney C. / Fotos: RDC y Peugeot

 

Fue el más espectacular de los tres modelos que presentó Peugeot a comienzos de junio en los bellos parajes cordilleranos de Chillán, en de la Octava Región.

La tripleta, formada por Los Peugeot 208 GTi, edición 30 Aniversario; el 2008 Crossway 1.6 y el 308 GT 2.0 BlueHDi fueron los protagonistas de dos días de intenso manejo, en el que el último de la lista fue el preferido de la docena de periodistas del sector motor que acudieron a la cita.

Y es que el 308 GT, tope de gama de la serie, ofrece mucho confort, una buena dosis de deportividad y un estilo muy elegante, tanto por dentro como por fuera. 

Si bien el diseño exterior continúa con las líneas del modelo básico, hay algunos detalles que lo hacen ver distinto, como los faldones laterales; el nuevo dibujo del paragolpes delantero; la rediseñada máscara, en la que el león del emblema vuelve a estar en el centro de la grilla; el difusor aerodinámico emplazado entre las dos salidas del escape; las llantas de aleación bicolores aro 18 y los faros con luces LED e intermitentes secuenciales.

 

Es probable que la cola de este hatchback sea una de las más atractivas del segmento, aún cuando no tiene elementos que no hayamos visto en otros autos, pero las proporciones son muy equilibradas y eso lo hace ver distinto.

En el interior destaca el techo panorámico, que ilumina el habitáculo y le agrega una sensación de amplitud. Los asientos están tapizados con cuero perforado y alcántara, con costuras rojas a la vista, las que también se aprecian en el volante.

Al equipamiento full que ya conociéramos en los otros integrantes de la familia 308, en el GT se agregan nuevas tecnologías asociadas a la seguridad, como el detector del punto ciego en los espejos, el asistente de estacionamiento, la cámara de retroceso, el freno de mano elécrico y el sistema keyless. 

El más moderno de sus sistemas electrónicos de seguridad es el Driver Assistance Pack, un sistema de radar que coordina la velocidad crucero con las alertas de riesgo de colisión y el frenado automático de emergencia.

En nuestro primer contacto con el 308 GT, nos encantó el desempeño de su motor BlueHDi de 2.0 litros, que entrega  180 hp de potencia y 400 Nm de par torsional entre las 2.000 y 2.500 rpm. Lo ampliaremos luego en nuestro AutoTest.

El nuevo Peugeot 308 GT cuesta $19.920.000.-

Edición 30 Aniversario del 208 GTi

Se trata de una edición especial de esta deportiva versión del 208 GTi, de la cual solo se fabricaron 800 unidades para todo el mundo para conmemorar los treinta años del 205 GTi.

El 208 GTi se ofrece solo en tres colores: blanco perla nacarado, rojo rubí y una combinación bi tono, que divide la carrocería en una zona roja (el tercio trasero) con una negra en tono mate (los dos tercios delanteros. Es un auto absolutamente de nicho, que está dedicado a los fanáticos de la serie.

 

 

Tiene suspensiones de competición, que resultan demasiado duras para circular por carreteras normales, pero espléndidas para circuitos o autopistas con piso de alta calidad.

Bajo e capó tiene un motor de 16 litros THP, que ofrece una potencia de 208 caballos a 6.000 rpm y un par torsional de 300 Nm a las 3.000 rpm, pero con el 95% del par disponible desde las 1.700 vueltas. Esto permite una conducción muy deportiva, con excelente aceleración y recuperaciones muy rápidas.

El precio del  Peugeot 208 GTi Edición 30 Aniversario es de $19.320.000.-

 

 

El 2008 Crossway

Es una actualización del crossover que ya habíamos conocido en 2013 y que ofrece un mayor despeje de suelo (165 mm) para una mejor adaptación a los caminos rurales sin pavimento.

Se trata de una edición especial, de la cual solo llegarán 40 unidades a Chile. Mide 4.159 mm de largo; 1.739 mm de ancho; 1.556 mm de alto y una distancia antre ejes de 2.538 mm y monta llantas de aluminio de 16 pulgadas y neumáticos Michelin 205/55 R16.

En el interior llama la atención el techo panorámico de cristal con cortinilla para el sol, de accionamiento eléctrico, detector de obstáculos delantero, faros antiniebla con la modalidad «cornering», que iluminan en un mayor ángulo de visión.

Dispone también de una pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas y alta resolución, con un navegador satelital cargado con mapas de todo el territorio nacional.

Bajo el capó tienen un motor de cuatro cilindros turbodiésel de 1.6 litros, que eroga 92 caballos de potencia a 4000 vueltas y un par torsional de 230 Nm a 1.75o rpm.

Está acoplado a una transmisión semiautomática pilotada de seis velocidades. Ofrece rendimientos de hasta 22 km/litros (ciudad); 26,6 km/l en carretera y 24 km/9l en ciclos mixtos.

El 2008 Ctrossway se construye en la planta de Mulhohouse, Francia, y su precio es de $15.120.000. 

 

 

  

 

 

 

 


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