En Canadá, Hamilton ganó su cuarta carrera del año

Comparte

Ganó la «pole» el sábado y hoy punteó de principio a fin.

Nico Rosberg luchó hasta el último giro por alcanzarlo.

 

Escribe: René Durney C., Fotos: Mercedes Benz

 

El inglés Lewis Hamilton no para. Hoy salió desde la “pole” en el Gran Premio de Canadá y no soltó la punta hasta ver la bandera a cuadros. Con ello sumó su cuarta victoria en lo que va del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 y se repuso de la tremenda decepción que había sufrido en la fecha anterior (Mónaco), cuando una descoordinación en su equipo técnico lo privó de una segura victoria.

Por ello es que hoy estuvo atento a todos los detalles, al igual que los integrantes de su puesto de asistencia, y arrasó con sus competidores, a los que siempre tuvo en su espejo retrovisor.

Su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, tuvo que conformarse con la segunda posición y aceptar que , a igualdad de autos, el inglés está un escalón más arriba en manejo y resultados.

Y que las Flechas de Plata están varios peldaños más arriba que el resto de los competidores. Y que Ferrari sigue demostrando que este año está haciendo mejor las cosas y que no se ha despegado de los Mercedes, transformándose en sus mejores rivales.

En el otro lado del espectro de los ganadores, lo de Fernando Alonso ya es dramático. Su partida de Ferrari para enrolarse en McLaren le sigue penando. Esta vez recibió un llamado desde los pits en los que le decían que bajara el ritmo, pues iba a terminar rompiendo su auto sin que pudiera lograr algo. Su escudería ya tiene claro que esta temporada será de ensayo para el motor Honda, que todavía no termina de ponerse a punto.

Pero eso no fue impedimento para que el español se irritara con la orden venida desde su equipo y se negó a quitar el pie del acelerador y que reclamara vivamente a través de la radio: “No quiero. Ya tenemos grandes problemas y corriendo así parecemos amateurs”.

Tanto a él como a su compañero de equipo (Button) los punteros les sacaron una vuelta de ventaja y debieron abandonar la carrera.

La novedad de la carrera de hoy estuvo en el primer podio que consiguió Williams con Valtteri Bottas. Por su parte, el Ferrari de Kimi Räikkönen llegó en el cuarto lugar y Sebasytian Vettel, en el oro Ferrari llegó en e quinto lugar pese a que había sido penalizado el sábado y obligado a partir en el lugar 18º.

 


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com