Urus, el SUV de Lamborghini

Comparte

Se estrenará en 2018 y usará motores V10.

 

 

 

Fuente y fotos: CarsCoops

 

Lamborghini anunció que en 2018 saldrá a la venta su el Urus, un SUV con el que espera volúmenes anuales de alrededor de 3.000 vehículos utilitarios deportivos, que duplicará el rendimiento actual de ventas de la empresa. Según Lamborghini, el modelo tendrá como objetivo a clientes de Lamborghini que cuando usan SUV manejan el de otras marcas y que sus ventas estarán principalmente en los EE.UU., China, Oriente Medio , Reino Unido, Alemania y Rusia.

 «La introducción de una tercera línea de modelos  respalda el crecimiento estable y sostenible de la empresa y significa para nosotros el comienzo de una nueva era «, dijo el CEO de Lamborghini Stephan Winkelmann.

 

«El nuevo SUV se hará en Sant’Agata Bolognese, lo que demuestra nuestro compromiso con la defensa de los valores de «Made in Italy» en todo el mundo», agregó el CEO. Hasta ahora, no estaba claro si Lamborghini construiría el SUV en su país de origen o en Eslovaquia, donde se produce el Audi Q7, pero la compañía dijo que llegó a un acuerdo con el gobierno italiano, que ayudará a su esfuerzo.

Mientras que Lamborghini no reveló ningún detalle, se ha especulado que el gobierno del primer ministro Matteo Renzi otorgará una serie de recortes de impuestos y otros beneficios para la empresa, que a su vez, va a invertir «cientos de millones de euros» para ampliar las instalaciones existentes y crear otras nuevas, así como para contratar a 500 nuevos empleados.

Luca de Meo, Miembro de la Junta de Ventas y Marketing de Audi AG, comentó: «Lamborghini es hoy una de las marcas más exclusivas del mundo.Nosotros en Audi estamos muy orgullosos de todas nuestros filiales italianas. Estoy encantado con este resultado, tanto por Lamborghini como por Italia y agradezco al gobierno italiano por su colaboración para ayudar a que esto sea posible».

Con motivo de la presentación del Urus Concept en el Salón de Beijing en 2012, los italianos habían asegurado  que un Lamborghini SUV debía medir unos 5,0 metros, pero no está claro todavía qué tipo de cambios se harán en el coche en el momento en que llegue a la producción. Lo que sabemos con certeza es que el Lamborghini SUV montará en una versión modificada de la plataforma que sustenta el último Audi Q7 y el próximo Bentley Bentayga. Lo que sí está claro es que el futuro SUV de Lamborghini usará motores v8 y V10.


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com