El auto conectado al reloj

Comparte

El Apple Watch controla el Porsche Car Connect.

Varias funciones del vehículo por control remoto en la muñeca.

 

 

Fuente y fotografías: Porsche
 
Porsche es uno de los primeros fabricantes de automóviles en el mundo que ofrece la oportunidad de conectar sus vehículos al Apple Watch. De esta manera, los conductores ahora tienen acceso a las funciones del Porsche Car Connect de forma más conveniente, sin tener que utilizar sus iPhones. Sin embargo, la comunicación con el vehículo sigue siendo a través del Apple Smartphone, que ahora integra el Apple Watch como elemento de control adicional. 

El Apple Watch proporciona información sobre el estado del vehículo y permite monitorear y controlar ciertas funciones, con comando de toque o gesto. Por ejemplo, la pantalla ‘a control remoto’ visualiza si las ventanas, las puertas, la cajuela y el techo corredizo están cerrados. De ser necesario, el vehículo también se puede cerrar al presionar un botón (función ‘Force Touch’). La función ‘Carfinder’ muestra la ubicación del vehículo, mientras que la de navegación guía al conductor al lugar en donde se encuentra el auto, si fuera necesario. De esta manera, cuando el conductor está cerca de su Porsche, lo puede identificar fácilmente, bien sea en un estacionamiento lleno, o en un aparcamiento de varios pisos, con las funciones del sonido de la bocina y las luces intermitentes.

 

Las funciones principales de los modelos híbridos enchufables también pueden ser monitoreadas y controladas a través del Apple Watch. Con sólo una mirada a la muñeca se puede revisar el estatus, alcance y el tiempo restante de carga. Con el menú ‘Clima’ los conductores pueden activar la función de preacondicionamiento con sólo un toquecito al reloj.

La integración del Apple Watch añade un nuevo nivel de individualidad y confort a la comunicación entre el conductor y el vehículo a través de Porsche Car Connect, el cual utiliza la red de telefonía móvil para permitir la comunicación con el vehículo desde cualquier distancia.

 

Puede conseguir más información acerca del Porsche Car Connect y la respectiva aplicación del Apple Watch en www.porsche.com/connect.


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com