El Jac J4 desafía al segmento de sedanes compactos

Comparte

La marca china introduce notorias mejoras en la calidad de sus productos.

El nuevo modelo llega en tres versiones y la de entrada cuesta $6590.000.

 

Escribe: René Durney C. / Fotos:  RDC y Ábaco Comunicaciones.

 

Para disputar un lugar en el segmento de los sedanes compactos llega el nuevo sedán J4 de la marca china JAC. Su meta para el año es alcanzar las 400 unidades vendidas e intentar competir directamente con los clientes que tienn su mirada en el Huyndai Accent o en el Kia Río. Para ello quiere hacer valer su atractiva relación precio-producto, que ofrece un nivel de equipamiento muy completa incluso en sus modelos de entrada.

Es un sedán mediano que mide 4.435 mm de largo; 1.725 mm de ancho; 1.505 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.560 mm. El maletero tienen una capacidad de 550 litros y, según la marca, es una de las más grandes del segmento. El peso bruto vehicular del auto es de 1.485 kilos. 

Las tres versiones parten con la Confort, a un precio de $6.590.000, la que dispone de doble airbags, frenos ABS, neblineros adelante y atrás, llantas de aleación de 15 pulgadas, sensor de retroceso, radio CD con entrada auxiliar USB y aire acondicionado.

La versión siguiente es la Luxury ($6.990.000), que agrega un detalle en el acabado interior con asientos de cuero sintético y un sistema que monitorea la presión de los neumáticos. En el tope de gama está la versión Limited ($7490.000), que agrega pantalla táctil con GPS, radio multimedia, Blurtooth, DVD, cámara de retroceso y vidrios con láminas de seguridad. 

Los motores son idénticos para los tres modelos. Es un cuatro cilindros de la serie Green Jet de 1.5 litros y 16 válvulas, inyección electrónica multipunto, capaz de erogar 111 caballos a 6.000 rpm, con un par torsional de 146 Nm a 4.000 rpm. Está asociado a una transmisión manual de 5 velocidades, con tracción delantera. Posee frenos de discos ventilados adelante y de tambores atrás. Los neumáticos son 185/65 R15. 

El nuevo J4 se enmarca en el proceso de renovación que ha venido mostrando la marca china. Lo primero fue la presentación del S5, luego seguirá con un nuevo J3  y el S3 con posterioridad. 

La marca anunció que ofrecerá a sus clientes un bono especial de lanzamiento de $400.000.

 

 

 

 

 


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com