Piloto inglés completó su tercer triunfo en las cuatro disputadas en 2015.
Ferrari se convierte en el único rival de peso para las Flechas de Plata.
Escribe: René Durney C. / Fotos: Mercedes Benz
Emulando la frase que usan los hinchas de un equipo de fútbol de Chile, lo de Lewis Hamilton ya parece eso: eterno campeón. Al menos eso es lo que viene ocurriendo desde año pasado. Esta vez, el piloto inglés completó tres victorias en las cuatro fechas que se han disputado en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2015.
El domingo fue en la pista de Sakir, en Barhein, partiendo una vez más desde la «pole» y dando clases de conducción durante las 57 vueltas de carrera, tanto que la única vez que no estuvo en la primera ubicación fue cuando entró a los pits, entre las vueltas 16 y 17 y luego entre las 35 y 39. Todo el resto fue para su Flecha de Plata, que sigue siendo el auto más veloz del torneo.
No obstante, ya no es «coser y cantar» como era hasta el año pasado. En esta temporada ha habido un claro repunte de Ferrari. En las tres fechas iniciales fue Sebastian Vettel quien estuvo apurando a la pareja Hamilton-Rosberg y en Barhein surgió el veterano Räikkönen para desbancar en los últimos giros al alemán Nico Rosberg y quedarse con el segundo lugar, desatando la lógica euforia en la escudería del Cavalino Rampante y en sus miles de seguidores en todo el mundo.
ASÍ LLEGARON
Lugar Piloto Equipo
1.- Lewis Hamilton Mercedes Benz
2.- Kimi Räikkönen Ferrari
3.- Nico Rosberg Mercedes Benz
4.- Valtteri Bottas Williams
5.- Sebastian Vettel Ferrari
6.- Daniel Ricciardo Red Bull
7.- Romain Grosjean Lotus
8.- Sergio Pérez Force India
9.- Daniil Kvyat Red Bull
10.- Felipe Massa Williams