Hamilton Lewis ganó el Gan Premio de China

Comparte

De principio a fin dominó el piloto inglés de Mercedes Benz el la pista de Shanghai.

Nico Rosberg obtuvo el segundo lugar con la otra Flecha de Plata y Vettel llegó tercero con su Ferrari.

 
Escribe: René Durney C. / Fotos: Mercedes Benz.

Volvió la «normalidad» esta madrugada en Shanghai. Claro, porque Lewis Hamilton volvió al podio central a la hora de la premiación y porque Nico Rosberg, su co-equipo, llegó en el segundo lugar. Es decir, las Flechas de Plata retomaron el control del campeonato Mundial de la Fórmula 1.

El piloto británico obtuvo su trigésima quinta victoria y la segunda en las tres fechas de este año. Desde los segundos previos a la luz verde de la largada, Hamilton mostró toda su agresividad al poner su auto en diagonal al cajón que deben ocupar en la grilla. Incluso se especuló en la transmisión de TV si ello podría costarle alguna penalización por parte de los comisarios de la carrera, pero nada pasó. El auto del inglés quedó con el morro apuntando hacia la primera curva a la derecha, que está a solo 380 metros de la línea de largada. Lewis tenía la pole, pero su bólido quedó por la línea izquierda. Esa «avivada» de cruzar su auto significaba que en la aceleración inicial podría sacarle una ventaja a su compañero Rosberg, quien volvió a quejarse del «egoísmo» del piloto británico.

Pero Hamilton estaba en esos días en que nada ni nadie es capaz de ganarle. Hizo los mejores tiempos en los ensayos del viernes y el sábado, ganó la pole, la vuelta más rápida en la carrera y se mantuvo inalcanzable durante las 56 vueltas y los 305 kilómetros y 66 metros de todo el recorrido.

Su manejo fue impecable en las 16 curvas del circuito (9 a la derecha   y 7 a la izquierda) y en las 8 zonas de frenaje máximo y por ello ni siquiera su co-equipo Rosberg, el único que tiene una máquina similar a la suya, fue capaz de amagar su paso seguro por Shanghai.

Lo de Sebastian Vettel sigue siendo meritorio, porque con menos capacidad en la mecánica de su Ferrari con respecto a las Flechas de Plata, ha sabido mantenerse a las zaga de los Mercedes y subirse al podio en las tres carreras de lo va del año, una de ellas en el primer lugar. En Shanghai no tuvo posibilidad e amagar a los Mercedes, ni siquiera cuando el auto de seguridad entró a la pista y obligó a Lewis a moderar su endiablado ritmo.  

Por su parte, Räikkönen se ha afirmado como el segundo piloto de Ferrari y esta vez de nuevo ocupó el cuarto lugar y sigue sumando punto. Los Williams, con Massa y Bottas, llegaron en quinto y sexto lugar y son los que completan el grupo de arriba. 

La sorpresa de este año ha sido el bajo rendimiento de Red Bull, que no logran superar sus problemas técnicos. De hecho, en la vuelta 15 Kvyat debió abandonar la prueba por rotura del motor y Ricciardo, su co-equipo tuvo que luchar denodadamente contra los Sauber y los Lotus para conseguir un noveno lugar.

Fernando Alonso, que todavía no se afirma arriba de su nuevo McLaren y solo consiguió un 12º lugar.

Los pilotos de Mercedes Benz, fueron sobrios en el análisis. El actual campeón mundial, Lewis Hamilton, dijo: «Estoy muy contento. Fue una gran carrera y realmente positivo tener un fin de semana limpio lo largo de cada sesión. El equipo hizo un gran trabajo. El objetivo era correr mi propia carrera y gestionar los neumáticos lo mejor que pude; yo estaba conduciendo tan duro como pude dentro de las limitaciones de los neumáticos y tratando de estirar los períodos de recambio para el mayor tiempo posible. Realmente nunca tuve una amenaza de Nico, pero yo no hice nada intencionalmente al frenar. Antes de la segunda parada pude hacer un par de vueltas rápidas para construir la brecha que me gustó mucho. Entonces, era cuestión de cuidar la vida útil de los neumáticos. Yo sólo tengo que dar las gracias al equipo por un fin de semana sin problemas. Es una gran sensación volver a ganar en China frente a todos estos fans increíbles. Su apoyo ha sido increíble todo el fin de semana, por eso les agradezco a todos».

En tanto, Nico Rosberg, segundo en la clasificación general, dijo: Fue genial para vencer a los Ferrari y el equipo ha hecho un gran trabajo desde Malasia. Pero también estoy un poco frustrado por esa diferencia de cuatro centésimas de segundo que tuve con Lewis en las etapas clasificatorias. Estuve es riesgo porque justo venía Vettel detrás de mi. Estoy seguro de que vamos a sentarnos y discutir todo ahora. Pero, en general, depende de mí el cambiar la situación. 

Así llegaron en Shanghai:

 

1.- Lewis Hamilton / Mercedes Benz

2.- Nico Rosberg / Mercedes Benz

3.- Sebastian Vettel / Ferrari

4.- Kimi Räikkönen / Ferrari

5.- Felipe Massa / Williams

6.- Valtteri Bottas / Williams

7.- Romain Grosjean / Lotus

8.- Felipe Nasr / Sauber

9.- Daniel Ricciardo / Red Bull

10.- Marcus Ericsson / Sauber

11.- Sergio Pérez/ Forza India

12.- Fernando Alonso / McLaren

13.- Jenson Button / McLaren

14.- Carlos Sainz / Toro Rosso

15.- Will Stevens / Manor Marussia

16.-Roberto Merhi / Manor Marussia

17.-Max Verstappen / Toro Rosso (abandono)

18.- Pastor Maldonado / Lotus (abandono)

19.- Daniil Kvyat / Red Bull (abandono)

20.- Nico Hulkenberg / Force India

 

 

 

 

 


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com