Subsidiaria Nissan Chile comenzó operaciones

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La marca japonesa cambió su modelo de negocios en el país y ahora es filial.

Santiago Castro fue nombrado director general. Anuncian red de distribuidores oficiales.

 

 

Fuente y foto: Comunicaciones Nissan Chile / Foto de Camioneta Nissan NP300: René Durney C.

 

 Nissan Motor Company inició operaciones directas en Chile a través de su nueva filial, Nissan Chile. El objetivo de Nissan es estar más cerca de sus clientes y colaborar con su red de distribuidores para aumentar la satisfacción del cliente. Nissan Chile lidera ahora todas las áreas de negocio: gestión de importación, corporativa y comercial.

La llegada de Nissan con una filial a Chile responde al potencial que ve en la marca y al emergente interés en el mercado chileno, uno de los más competitivos del mundo. En la actualidad, Nissan está pasando por un período de evolución acelerada en América Latina. A partir de enero de 2014, Nissan creó una nueva región, independiente de Norteamérica, llamada Nissan América Latina, que abarca 38 países, incluyendo la subsidiaria Nissan Chile. Entre sus principales avances está la apertura en 2014 de una planta de fabricación automotriz de US$ 1.5 mil millones y un estudio de diseño automotriz, ambos en Brasil, así como el lanzamiento en 2015 de la nueva subsidiaria de Chile. 

Nuevo equipo directivo toma el control en Chile

El nuevo equipo de Nissan Chile está operando desde su nueva sede en el edificio Titanium en Santiago. El equipo ha invertido el primer trimestre del año calendario en la realización de un análisis profundo sobre las necesidades y oportunidades de la marca en todo el país.

Este equipo es liderado por su director general Santiago Castro, quien anteriormente se desempeñó como Director de Ventas y Exportaciones, Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC) en colaboración con los mejores talentos reclutados de la industria automotriz chilena.

Castro tiene más de 20 años de experiencia en la industria automotriz de América Latina en áreas como Ventas, Post Venta, Flota y Marketing, ocupando posiciones de liderazgo tanto en Ecuador como en Venezuela. También ha participado en varios proyectos en América del Sur, especialmente en los países andinos.

«El equipo Nissan Chile está altamente motivado para conducir este nuevo capítulo en la historia de la marca. Nuestro principal objetivo es ofrecer lo mejor en innovación automotriz y excelencia en el servicio, con el objetivo de ganar la confianza de nuestros clientes chilenos. Junto con nuestra red de distribuidores, estamos analizando oportunidades para sentar las bases de un crecimiento sostenido a largo plazo «, dijo Santiago Castro.

Red oficial de distribuidores Nissan Chile

Nissan confía en el alto potencial del mercado chileno y en que su desempeño va más allá de los ciclos económicos. Nissan Chile se ha asociado a 23 distribuidores de todo el país para conformar una red para el año 2015. La empresa invita a sus clientes a acercase a la red para conocer los productos y servicios de la marca.
El listado completo de los concesionarios puede obtenerse en www.nissan.cl y en el teléfono 800-379 379. 

 Período de transición

Entre el 1 de enero y el 31 de marzo, el ex importador de Nissan, Marubeni, vendió vehículos y repuestos de su inventario restante a través de sus propios concesionarios. En el caso específico de la camioneta Nissan Navara LE, el vehículo estará disponible para la venta a través de distribuidores Marubeni hasta finales de julio de 2015.


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