Ferrari vuelve al primer lugar en la Fórmula 1

Comparte

El equipo del Cavalino Rampante se adjudicó el Gran Premio de Malasia.

Mercedes Benz logró el segundo y tercer lugar en el podio del circuito de Sepang.

 

 

Escribe: René Durney C. / Fotos: Mercedes Benz y Ferrari.

 

Casi dos años estuvo Ferrari mirando desde lejos los primeros lugares en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Esa sequía dramática de títulos terminó esta madrugada en el circuito de Sepang, cuando Sebastian Vettel se adjudicó el Gran Premio de Malasia, luego de una brillante carrera en la que la estrategia, por un lado, y la experiencia del piloto alemán Sebastian Vettel, por otro, pudieron imponerse a las veloces Flechas de Plata de Mercedes Benz.

La apuesta de la escudería italiana se basó en su estrategia de parar solo dos veces a cambiar neumáticos, lo que suponía un gran riesgo, por cuanto la temperatura en la pista llegó hasta los 60 grados C y lo más probable era que la degradación de los compuestos fuera más rápida. 

Para eso se requería de un manejo impecable, sin errores y evitando al máximo la fricción neumáticos-suelo. Y quien mejor que Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial, podría conducir el monoplaza italiano por los 310,40 kilómetros que suponen las 56 vueltas del circuito de Sepang. Un trazado que no es nada fácil, con 15 curvas (10 a la derecha y 5 a la izquierda), dos rectas largas (una de ellas de 1.029 metros) y un fantasma que puede aparecer en cualquier momento y arruinar una cuidada planificación: la lluvia.

Sin embargo, la maestría conductiva del alemán Vettel se impuso a todo y el Ferrari solo se detuvo dos veces para cambiar neumáticos, contra las tres veces que tuvo que hacerlo el actual campeón (Lewis Hamilton).

Esta estrategia fue clave, porque la verdad es que si bien el Ferrari de esta temporada es muy superior al del año pasado, todavía no consigue ser más rápido que los dos Mercedes Benz. De hecho, en las últimas vueltas del Gran Premio de Malasia, las Flechas de Plata llegaron a sacarles 1,5 segundos (Hamilton) y 2 segundos (Rosberg) en la enorme cacería que vino después de la salida del Pacecar que taponeó a los Mercedes.

 

Pero no hay dudas de que el Campeonato Mundial 2015 de la F1 será más competitivo. Porque al repunte de los Ferrari podrían sumarse los McLaren, aunque no alcanzaron a llegar a punto al comienzo de la temporada. En el equipo inglés se vivió una de las situaciones incómodas del «circo de la F1»: el asturiano Fernando Alonso, quien dejó por su propia voluntad la escudería Ferrari para irse a McLaren, debió mirar desde los pits el triunfo de Vettel, su reemplazante, quien ha tenido un comienzo arrollador en el cuadro italiano. 

En Ferrari se celebró efusivamente el triunfo conseguido en Malasia. El nuevo equipo del Cavalino Rampante tiene la dirección técnica de James Allison; a Marco de Luca como encargado de la aerodinámica; a Conrrado Lanzone en la producción general, y a Simone Di Resta en diseño. Los pilotos Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen son el complemento ideal para el equipo que este año quiere recuperar los podios y responder a sus seguidores en todo el mundo. 

 

Así llegaron en GP Malasia.

 

1.-  Sebastian Vettel / Ferrari

2.-  Lewis Hamilton / Mercedes Benz

3.-  Nico Rosberg / Mercedes Benz

4.-  Kimi Räikkönen / Ferrari

5.-  Valtteri Bottas / Williams

6.-  Felipe Massa / Williams

7.-  Max Verstappen /Toro Rosso

8.-  Carlos Sainz / Toro Rosso

9.-  Danil Kvyat / Red Bull

10.-  Daniel Riccierdo / Red Bull

11.-  Romain Grosjean / Lotus

12.-  Luis Felipe Nasr / Sauber

13.-  Sergio Pérez / Force India

14.-  Nico Hulkenberg / Force India

15.-  Roberto Merhi / Manor Marussia

16.-  Pastor Maldonado / Lotus (Abandono)

17.-  Jenson Button / McLaren (Abandono)

18.-  Fernando Alonso / McLaren (Abandono)

19.-  Marcus Ericsson / Sauber (Abandono)

 

 

Video: Gentileza de Sky Sports

 


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com