Por primera vez en su historia supera los 10 millones de unidades anuales.
Su modelo Mirai, primer auto a hidrógeno de serie, ya es un éxito en Japón.
Escribe: G. Romano / Fotos: Toyota
Por tercer año consecutivo, Toyota continúa a la cabeza de las ventas de automóviles en el
mundo, con 10,23 millones de unidades colocadas durante 2014.
Según consigna la agencia EFE desde Tokio, es la primera vez que el gigante japonés
supera los 10 millones de vehículos vendido en un año, aunque la cifra incluye también
sus marcas Daihatsu e Hino.
En segundo lugar se ubicó el grupo alemán Volkswagen, que anotó 10,14 millones de
unidades el año pasado, mientras que General Motors -el mayor fabricante de Estados
Unidos- fue relegado al tercer lugar, con 9,92 millones de unidades.
En Japón, Toyota vendió en 2014 un total de 2,32 millones de vehículos (un 1% más que el
periodo anterior), mientras que en el resto del mundo colocó 7,91 millones de unidades
(un 3% más).
Horas después de conocerse esta noticia, Toyota Motor Corp anunció en Tokio que
aumentará la producción de su automóvil impulsado a hidrógeno, el sedán mediano Mirai.
De las 700 unidades que inicialmente estaban pensadas para este año se pasará a 3.000
vehículos en 2017, debido a la inesperada fuerte demanda inicial.
De hecho, hace unos días se informó que la compañía había recibido 1.500 reservas para
el Mirai –que significa “futuro” en japonés- desde el pasado 15 de diciembre, cuando
se anunció oficialmente la venta masiva del modelo, el primero de serie impulsado a
hidrógeno que se fabrica en el mundo. El auto, cuya autonomía con un estanque de
hidrógeno alcanza a los 480 kilómetros, llegará a los mercados europeo y norteamericano
en septiembre próximo.