Marca sueca fue elegida la mejor en la categoría bajo consumo de combustible.
El camión Streamline G410 fue también el de más alto promedio de velocidad.
Fuente y fotos: Scania Commercial Operations Chile – Marketing & Comunicación
El Scania Streamline G 410 participó del certamen más popular e
influyente del viejo continente, el Desafío de Camiones Europeo, organizado por dos
prestigiosas editoriales alemanas, resultando elegido por su bajo nivel de consumo de
combustible y el más alto promedio de velocidad, entre sus cuatro competidores: DAF XF
440 SpaceCab MX 11 (440 hp, 2,100 Nm), Iveco Stralis 420 Hi-Way Cursor (420 hp, 1,900
Nm), MAN TGX 18.400 XLX D 26 (400 hp, 1,900/2,100 Nm), MB Actros 1843 Streamspace
2.5 (428 hp, 2,100 Nm).
El objetivo de este desafío es recabar información confiable para aconsejar a los clientes y
administradores de flotas de camiones antes de invertir en nuevos vehículos. La prueba
analiza especialmente variables como costos de operación, consumo de combustible y
costos de reparación y mantenimiento. Sin embargo, el foco principal está puesto en la
comparativa consumo, versus velocidad promedio.
“El camión testeado en Europa es el mismo que se comercializa en el mercado de Chile,
nuestro sistema de producción global, hace posible que un camión o bus Scania sean los
mismos en todo el mundo, pero con la ventaja que cada mercado puede adaptar la
especificación a su necesidad y segmento de trabajo, esto se logra por el sistema modular
de producción de nuestra marca y por ser Scania responsable de la fabricación de todo el
tren de fuerza de nuestros productos”, destacó Sebastián Figueroa, Director General de
Scania Chile.
Además, Scania logró un gran promedio de velocidad. En otra instancia del desafío, cada
vehículo debía mantener un determinado nivel de velocidad y el camión Scania participante
fue entonces forzado a confiar en su “Modo Standard”, dejando de lado el “Modo
Económico” que brinda la caja automatizada Scania Opticruise, diseñada para disminuir el
consumo de combustible. Aún con dicha función desactivada, el Scania G410 demostró su
potencial y capacidad y se posicionó nuevamente como el mejor. Obtuvo un promedio de
consumo de diesel de 29.4 litros/100 km, mientras que su perseguidor obtuvo un promedio
de 29.9 litros/100km. La performance superior de Scania también se evidenció en el
promedio de velocidad, donde alcanzó 71.5km/h versus los 70.8km/h de su competidor
más cercano.
“Scania siempre ha liderado en el mercado en conceptos tecnológicos, en su momento fue
el Turbo-Inercooler, así también, hoy en día, somos la primera marca en usar motores Euro
6 y la única con sistema de gestión de flota on-line para todos nuestros camiones y buses”,
finalizó el Director General de la marca en Chile.