Por los sistemas de prevención de accidentes en tres de sus modelos.

La distinción fue para el Forester, el Levorg y el XV Híbrido.

 

Fuente y fotos: Subaru Chile

La distinción de Automóviles con Seguridad Avanzada "Top JNCAP ASV+" obtuvieron en Japón tres modelos de Subaru: Levorg, Forester y XV Híbrido. Todos ellos cuentan con la tecnología de asistencia al conductor "Eye Sight".

Fueron galardonados por el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transportes y Turismo de ese país, en conjunto con la Agencia Nacional para Seguridad Automotriz y Víctimas (Nasva), en consideración a su desempeño en la prevención de accidentes.

El ranking se efectuó este año por primera vez y abarcó pruebas del sistema de frenado de emergencia (AEBS) y de la alerta por cambio de carril (LDWS).

 

 

El test AEBS consiste en que el auto de prueba se aproxima desde atrás hacia un objetivo (auto simulado) a una velocidad de entre 10 a 60 km/hora, determinando qué tan efectivo es el sistema de frenado. Hay dos clases de pruebas: uno con el objeto detenido y otro con este desplazándose a 20 km/hora. Suma puntos el hecho de evitar la colisión y, en caso de choque por alcance, se mide cuánto logró disminuir la velocidad el automóvil antes del impacto.

En tanto, el LWDS consiste en transitar en auto de prueba entre 60 a 70 km/hora para comprobar si el sistema emite una alarma de advertencia cuando traspasa la línea blanca en la ruta; mientras más baja es la velocidad al momento en que se activa la alarma, más puntos suma el vehículo.

El Subaru Levorg obtuvo 40 puntos (la puntuación más alta en el ránking), por su eficacia en la reducción de muertes o heridos graves en accidentes, tomando como base los ocurridos en Japón, mientras que el Forester alcanzó 39,9 puntos y el XV Híbrido, 39,3 puntos.

El ránking se llevó a cabo por el incremento en la demanda de vehículos más seguros durante el último año, lo que ha llevado a la proliferación de autos equipados con diversas tecnologías de seguridad preventiva.