Servicios técnicos regulares en 60 minutos.

En 2019 se expandirá por todo el país.

 

Fuente: Car2

 

Los amantes de las carreras de autos saben que un buen pit stop puede definir el resultado de una carrera, y la clave
para que una detención sea exitosa, es que se realice en tiempo récord y con la máxima efectividad posible, sin cometer
errores.
Esto fue lo que quiso emular Citroën Chile con su nuevo programa de posventa denominado Citroën Racing, nombre que
por lo demás homenajea a la exitosa división de competición de la marca, ganadora de nueve títulos mundiales de rally y
tres de Mundial de Turismos.
Citroën Racing es un sistema de mantención rápida enfocado en los clientes de cualquier modelo Citroën, que se realiza en
menos de una hora, permitiendo a los clientes ahorrar un tiempo significativo.

“En nuestros talleres hemos implementado puestos de trabajo específicos, claramente demarcados, con herramientas
diseñadas especialmente para minimizar los tiempos, y hemos capacitado a los equipos de mecánicos para que trabajen en
pareja en un auto de forma simultánea, de manera de terminar todo el trabajo en un tiempo récord de menos de 60 minutos”,
comenta Guillermo Erdmann, gerente de posventa de Citroën.

Para operar con Citroën Racing, el cliente debe agendar previamente su hora de atención, y luego tiene la posibilidad de
esperar cómodamente en las zonas de espera que hay en las salas de venta de Citroën, habilitadas de cafetería y WiFi para
así hacer un uso más eficiente de su tiempo.
Este programa se ha implementado como marcha blanca desde el mes de diciembre en la sucursal de Avenida Bellavista,
para luego, en las próximas semanas, extenderse al resto de los puntos de servicio a lo largo de Chile.
Esta innovación en servicios de posventa se suma al programa "Citroën y Tú", que lleva dos años operando en Chile. Se trata
de un plan de relacionamiento inédito, que pone el foco en la atención, eficiencia, compromiso y empatía con los clientes.
Con este programa, la empresa asumió cuatro compromisos enfocados en mejorar los procesos de posventa:

1.- Tu Citroën siempre limpio tras su paso por el taller. Te entregamos tu vehículo limpio, y sin costo adicional.
2.- ¿Algo no te gustó? Te llamamos en 24 horas hábiles. Si algo no te gustó lo trataremos con la mayor brevedad. Nuestro
      compromiso es ser eficientes, sinceros y transparentes.
3.- ¿Imprevistos en la reparación? Siempre con tu acuerdo. Te avisaremos previamente siempre que deba realizarse algún trabajo
     adicional a su reparación, o de lo contrario, esa reparación, si se hizo sin tú consentimiento, es gratis
4.-  Servicio de asistencia en ruta las 24 horas del día, los 365 días del año, y en todas las regiones donde Citroën cuenta con un
      concesionario oficial, ya sea por falla mecánica, accidente o cualquier motivo que impida el normal funcionamiento del auto
     (válido  para modelos Citroën con hasta 8 años de antigüedad. El traslado se realizará al servicio técnico Citroën más cercano
     sin costo alguno para el usuario).

Este programa, además, va de la mano con la plataforma digital Citroën Advisor, que recoge y publica de manera abierta y
transparente tanto los comentarios realizados por los usuarios, como las posibles respuestas de los servicios técnicos de Citroën.
Además, le permite al cliente evaluar con notas de 1 a 5 el servicio recibido. iniciativas como esta permiten a Citroën ofrecer una
ventaja diferenciadora con respecto a la competencia, ya que son pocas las marcas que asumen un compromiso público con sus
clientes basados en la confianza y la transparencia.