Pasa de un coupé a convertible en solo 14 segundos.

Tiene un motor V8, 3.855 cc y 600 caballos de potencia.

 

Escribe René Durney C. / Fotos: R. Durney C. y Ferrari / Videos: R. Durney C. y Ferrrari 

 

 

SKBergé Luxury presentó en Chile el nuevo convertible Ferrari Portofino, un Gran Turismo convertible con techo duro retráctil,
el que según los importadores aportará el 43% de las ventas de la marca durante 2019. 


Diseñado en el Ferrari Design Centre, recibió el nombre de Portofino como evocación del puerto italiano de ese mismo nombre,
un bello pueblo en donde los colores juegan un papel determinante en el entorno. Uno de los más característico es el rojo, por
ello se convirtió en el  "tono" más exclusivo para este deportivo: rojo Portofino. Y para tenerlo hay que agregarle un monto extra
de US$ 17.000 a los US$295.000 que cuesta el modelo. 



El nuevo Portofino es la evolución tecnológica del Ferrrari California T, entre las cuales se cuenta la significativa reducción de
peso  en su estructura (80 kilos menos) y un aumento de 40 caballos en la potencia. 


La nueva carrocería luce una bella y estilizada silueta, ya sea con el techo duro guardado en el maletero para operar como
convertible, o instalado para transformarse en un coupé. La maniobra de apertura o cierre del techo puede realizarse en 14
segundos, con el auto en movimiento hasta una velocidad de 45 km/hora.

Bajo el capó hay un moderno motor V8 de 3.855 cc de cilindrada, que eroga una potencia de 600 caballos de potencia a 7.500
rpm y un par torsional de 760 Nm entre ls 3.000 a 7.500 rpm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y su velocidad
máxima es de 320 km/hora.

El Ferrari Portofino es más bajo y cuenta con mayores dimensiones que el California T. Mide 4.685 mm de largo, 1.938 mm de ancho
y 1.318 mm de alto. Su habitabilidad aumentó en las plazas traseras gracias a un rediseño de las butacas delanteras, aunque un par
de adultos no pueden ir demasiado cómodos en trayectos largos, como ocurre en casi todos los deportivos.
La repartición de los pesos es de 46% en el eje anterior y 54% en el posterior. 


La infoentretención y la información al conductor también ha evolucionado y ahora cuenta con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas
que se divide en dos para compartir datos y aplicaciones con el acompañante del conductor.
Los asientos tienen regulación eléctrica de 18 posiciones.