Renovación con tecnología Mild Hybrid.

Asistencia eléctrica al motor térmico.


Fuente y Fotos: Jaguar Land Rover.

Las marcas británicas anunciaron ayer una importante renovación tecnológica en el tren
motriz de una buena parte de sus modelos. La tecnología Mild Hybrid (MHEV) brinda al
motor a combustión una asistencia eléctrica a bajas velocidades que permite el uso más
eficiente del combustible.



El camino hacia la electrificación de Jaguar Land Rover ya es una realidad en Chile gracias
a la llegada de una serie de alternativas con tecnología Mild Hybrid para los principales
modelos de las marcas británicas en el país. Se trata de una profunda renovación que va
en línea con la nueva estrategia Reimagine, declaración orientada a la sustentabilidad que,
entre otras cosas, busca acelerar el proceso de electrificación de Jaguar Land Rover a nivel
global.



Respecto al sistema Mild Hybrid, este consiste en una tecnología que electrifica el tren
motriz de los modelos de Jaguar Land Rover. Esta asistencia está compuesta por un
motor eléctrico, que también funciona como alternador y que permite cargar una batería
de 48 volts. Este complemento permite apoyar al motor a combustión actuando a bajas
velocidades. La intervención del sistema MHEV permite el uso de energía eléctrica en
rangos donde existe alto consumo de combustible, permitiendo reducir las emisiones y
hacer de estos modelos, alternativas más eficientes y amigables con el medioambiente.



Nueva estrategia Reimagine
La nueva estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover, promete la reimaginación de la
industria con foco en la sostenibilidad del lujo moderno, entregar experiencias únicas
para el cliente y contribuir con el impacto social positivo.
Dentro de los anuncios contenidos en esta declaración, hay uno que involucra
directamente a Jaguar. La marca felina será 100% eléctrica desde el 2025, con el
objetivo de realzar su potencial único como marca de lujo. En el caso de Land Rover,
se ha anunciado que en los próximos cinco años la marca estrenará seis variantes
puramente eléctricas para así continuar siendo la referencia mundial entre los SUV de
lujo.



De hecho, se espera que para el 2024, se estrene el primer Land Rover totalmente
eléctrico. De esta manera, se espera que cada uno de los modelos existentes de Jaguar
Land Rover puedan tener una versión 100% eléctrica para el 2030. A través de
Reimagine, las marcas británicas tienen como objetivo principal lograr cero emisiones
netas de carbono para el año 2039.

Electrificación de los SUV Jaguar
A nivel local, la tecnología MHEV es el inicio de este camino en torno a los anuncios de
Reimagine. La hibridación suave tendrá presencia en dos de los modelos más exitosos
de Jaguar en Chile: el E-PACE y F-PACE. Los dos integrantes del segmento de familiares
de la marca británica premium encontrarán en esta tecnología el complemento perfecto
para hacer del andar de estos vehículos un proceso más eficiente y confortable.
En el caso del E-PACE, el modelo cuenta con dos versiones disponibles en el país, una
de ellas con tecnología MHEV asociada a un motor turbo diésel de dos litros, que se
denomina S 204.
La segunda variante, impulsada por un motor a gasolina de dos litros con turbo, se
denomina S 200 e incorpora una serie de accesorios y equipamientos para entregar mayor
confort.



Otra de las renovaciones motrices ocurre en el F-PACE, modelo familiar de mayor tamaño
que cuenta con dos configuraciones en Chile y que incorpora el sistema de hibridación
suave en una de sus variantes. Se trata de la alternativa con motor diésel turbo de dos
litros, denominada S 204, que encuentra en la tecnología MHEV un sistema de asistencia
eléctrica que le permite aún más eficiencia.

La electricidad en Land Rover
Para continuar siendo la referencia en los SUV de lujo de gran tamaño, Land Rover renueva
las motorizaciones del Range Rover y se vuelve más amigable con el medio ambiente. Los
cambios son para la versión Vogue y la versión Vogue SE, ambas movilizadas por motores
diésel vinculados a la tecnología Mild Hybrid. Así, Land Rover pone a disposición de sus
clientes dos versiones del Range Rover con tecnología MHEV de un total de tres disponibles.

Tal como el modelo anterior, el Range Rover Sport se renueva a través de un motor diésel
de tres litros turbocargado que incorpora la tecnología MHEV, que estará disponible en las
versiones denominadas SE y HSE.
La segunda motorización también consiste en un bloque diésel turbocargado de 3 litros y
tecnología Mild Hybrid que es más potente que la anterior.
Esta alternativa solo está asociada a la versión HSE Dynamic, uno de los acabados más
exclusivos del modelo. La tercera renovación motriz es para el bloque gasolinero de tres
litros turbocargado, motor que estará disponible solo en el acabado HSE y que también
cuenta con hibridación suave (MHEV). Cada una de estas motorizaciones se diferencian
en su potencia y capacidad.



Por su parte, el Range Rover Velar cuenta con tres nuevos propulsores, dos de ellos con
la tecnología MHEV. La primera opción electrificada corresponde a la variante
denominada S 204, alternativa con motor diésel y tecnología de hibridación suave. Como
tope de línea, Land Rover estrenará la versión denominada R-Dynamic HSE que contará
con un exclusivo motor gasolinero de 3.0 litros con tecnología Mild Hybrid.

La renovación también corre por cuenta de Defender, modelo que ha incorporado la
tecnología MHEV en la totalidad de sus variantes disponibles en Chile. Así, el Defender
90 cuenta con la versión denominada S que incorpora un motor diésel pareada a la
hibridación suave. Lo mismo para la versión First Edition, que incorpora equipamiento
superior y un bloque gasolinero más potente con tecnología Mild Hybrid.

Lo mismo para la variante 110 de mayor distancia entre ejes. En este caso, la tecnología
MHEV está disponible en las cinco alternativas configuradas para nuestro país. Los clientes
pueden optar a dos versiones con motor diésel asociado a esta asistencia eléctrica, que
estará disponible en los acabados S y SE. Las tres versiones restantes están vinculadas a
un motor gasolinero y tecnología Mild Hybrid que estará disponible en las versiones SE,
HSE y First Edition.

Finalmente, la familia Discovery también incorpora una serie de alternativas electrificadas
en sus dos modelos disponibles: New Discovery y Discovery Sport. Para el primero de ellos,
la marca cuenta con cuatro versiones, dos de las cuales están asistidas por la tecnología
MHEV. Los clientes podrán ser parte de la electrificación de Land Rover con las versiones S
y SE asociadas a un motor de tres litros turbo diésel.

En el caso del Discovery Sport, de un total de tres variantes diferentes, dos de ellas cuentan
con el sistema de hibridación suave. Se trata de las versiones Standard D 204, propulsada
por un motor turbo diésel de dos litros, además de la versión R-Dynamic S que cuenta con
un motor bencinero de dos litros turbo. Así, uno de los modelos de entrada a la marca
británica también incorpora la nueva tecnología MHEV.

Otro de los aspectos que destaca en Jaguar Land Rover son todos los esfuerzos que ha
hecho la marca para entregar un mejor servicio a sus clientes. Las sucursales están
viviendo un proceso de transformación que permitirá la atención de las diversas variantes
electrificadas de las marcas británicas. En paralelo, el equipo de ventas ha completado
una serie de capacitaciones para brindar una atención de excelencia a los clientes. En el
caso de los técnicos, han iniciado un proceso de certificación internacional, de acuerdo
con las directrices de ambas marcas, para disponer de un servicio integral en todas las
áreas.
De esta manera, Jaguar y Land Rover ponen a disposición de sus clientes un total de 22
versiones con la tecnología MHEV, las que representan el 60% de las variantes
disponibles en Chile de cada modelo. Para conocer más detalles de cada una de ellas, los
clientes interesados pueden visitar las páginas web oficiales de Jaguar Land Rover o
contactarse con el equipo de ventas a través de las redes sociales y sus canales remotos.

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Publicado en www.autoenter.cl. / Santiago de Chile, martes 20.07.2021.