Entre enero y junio de 2018 la marca creció un 41,1% .

En dicho periodo colocó 7.482 unidades en mercado chileno.

 

Fuente: Porsche Chile / Fotos: VW y René Durney C. 

 La marca Volkswagen alcanzó en Chile el Top 10 de las ventas al término del primer semestre de 2018, luego de colocar 7.482 unidades.
“Hoy nos posicionamos dentro del grupo de marcas que venden sobre el 60% de las unidades nuevas en nuestro mercado, y el que hoy seamos Top
10 viene a demostrar todo el potencial de crecimiento que alcanzamos y que aún tenemos como marca. Todo lo que hemos logrado ha sido una
consecución de buenas decisiones que parten en 2015 y que siguen dando frutos: en esa época sólo teníamos el 1% de market share y hoy ya
contamos con casi 4% participación; hemos saltado ocho posiciones en la tabla general, posicionándonos en el décimo lugar; y seguimos siendo una
de las marcas de mayor crecimiento con un 41,1% acumulado entre enero y junio de 2018. Todo demuestra que lo estamos haciendo y lo seguiremos
haciendo bien”, comentó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

Este importante crecimiento toma aún más relevancia si consideramos los grandes resultados obtenidos en 2017, en donde se posicionó como la
marca de mayor crecimiento al alcanzar un incremento acumulado de un 64,8%, con ventas anuales de 11.750 unidades, además de ser nombrado
como el  Mejor Importador 2017 por Casa Matriz, premio que es analizado por Wolfsburg entre todos los países donde se comercializa la marca
Volkswagen, y que se entrega a quien haya sobresalido en materia de ventas, marketing, inversión, comunicaciones y red, entre otros puntos.

Tal como lo ha demostrado durante estos últimos tres años, los resultados de Volkswagen Chile responden a una clara visión de marca que, como lo
afirma Valdovinos, “hay que comportarse como una marca líder de mercado para poder ganarse el espacio” y es por ello que, tan positivas cifras son
el claro resultado de plan estratégico que se cimenta en tres grandes pilares: producto, calidad y fortalecimiento de red.

En cuanto producto, Volkswagen se hamantenido fuerte en la renovación y ampliación de su gama de modelos, siempre con una mirada altamente
competitiva, y buscando nuevos espacios para estar presente en variados segmentos. Hatckbacks, sedanes, SUV, pick up’s, comerciales, todos son
parte de la amplia gama de la marca y que en este primer semestre ha recibido a nuevos integrantes.

 Iniciando el año lanzó el esperado Golf R, la versión más deportiva y agresiva de su reconocido Golf, marcando un hito ese mismo día al comercializar
24 unidades en menos de 24 horas. Con la llegada de marzo, Volkswagen volvió a sorprender con el completamente nuevo Virtus, un sedán que vino
a fortalecer la presencia de la marca en ese segmento con un producto de alto nivel; y remató con la llegada del Atas, un SUV de siete plazas hecho
en Estados Unidos, que combina perfectamente espacio, seguridad, tecnología y equipamiento.

 “En esta nueva era Volkswagen estamos comprometidos con entregar el máximo nivel de equipamiento, conectividad y seguridad de manera
transversal  en nuestro line up, democratizando la oferta y acercándola a diversos públicos. Pero también queremos ser parte de la renovación
mundial, y es por ello que hoy contamos con nuevos lanzamientos a sólo meses de su presentación mundial, como también nos hemos posicionado
como uno de los pocos países de la región con modelos como Golf R y Atlas, permitiéndonos tener una oferta de clase mundial”, dijo el ejecutivo.
Ampliación de la Red
Pero este proceso de crecimiento no sería posible sin la ampliación y renovación de su red de concesionarios. Con una inversión cercana a los US$15
millones, Volkswagen Chile – de la mano de Porsche Chile, Casa Matriz y sus socios estratégicos-, está implementando un importante plan de
fortalecimiento de su red que, sólo en 2018, le permitirá abrir ocho nuevos locales en Santiago y regiones.
Con todo, Volkswagen sigue a paso firme para lograr su ambiciosa meta de comercializar 17 mil unidades durante 2018, alcanzando un crecimiento
que significaría un 45% respecto del año pasado y que le otorgaría un market share de un 4,1%... todo parte del camino que la marca sigue creando
para posicionarse dentro de las cinco marcas de mayor ventas de Chile.