En Nueva York fue presentado anoche el súperdeportivo.

Es la séptima generación del icónico auto del fabricante japonés.


Fuente y fotos: Nissan Motor Co., Ltda. 

En medio de una gran expectación periodística fue lanzado anoche en Nueva York el icónico automóvil deportivo
Nissan Z, que nació a la vida hace ya cincuenta años, siendo esta la sétima generación. Bautizado originalmente 
como 240Z, aludiendo a la potencia que había bajo su capó, todos pensaban que esta séptima generación se llamaría
400Z debido a que su potencia fue aumentada, pero esta vez se prefirió dejarlo en "Z", simplemente. Tal es la pasión
que despierta entre sus aficionados, que la denominación genérica con la última letra del abecedario se condice más 
con lo que la identidad del este súperdeportivo.

 

En la ceremonia de presentación de anoche, Ashwani Gupta, director ejecutivo representante y director de operaciones
de Nissan Motor Co., Ltda, dijo: El nuevo Z conserva su autenticidad como puro deporte, un coche para mantenerte
conectado a la carretera mientras incorporas las últimas tecnologías modernas para garantizar que el coche pueda
ayudarte a mantenerte conectado con tu vida ".


 Por su parte, y debido a que el Z fue desarrollado por un equipo de diseñadores e ingenieros para hacerlo accesible a la
era moderna, Ashwani Gupta, director ejecutivo representante y director de operaciones de Nissan Motor Co. Ltda, dijo:
"Es pura expresión de emoción. Es la pasión de Nissan envuelta en cuatro ruedas El nuevo Z conserva la autenticidad de
un coche puro de deporte para mantenerte conectado a la carretera, mientras incorporas las últimas tecnologías modernas 
para garantizar que el auto pueda ayudarte a mantenerte conectado con tu vida".

El motor turbo doble V6 de 3.0 litros del Nissan Z 2023 agrega un aumento significativo en la producción de potencia con
respecto al 370Z de la generación anterior. Tiene una potencia de 400 caballos de fuerza a 6,400 rpm y 350 libras-pie de
torque a partir de 1,600 a 5,600 rpm. Con un aumento de 68 caballos de fuerza y ​​un aumento del 30 por ciento en el
torque,el motor está diseñado para brindar una respuesta nítida pero suave a la entrada del conductor, junto con una
mejora estimada del 15 por ciento en la aceleración de 0 a 96 km/.



Para lograr el marcado aumento en caballos de fuerza y ​​torque, y para brindar una respuesta nítida, se adoptaron
turbocompresores de pequeño diámetro, así como un sensor de velocidad turbo para garantizar que las capacidades de los
turbos se utilicen por completo (velocidad máxima de bobinado). Los turbos gemelos equilibran la potencia de salida y el
tiempo de respuesta, mientras que el uso de un sistema de válvula de admisión de sincronización variable electrónica (e-VVT)
asegura una respuesta óptima, ajustando la sincronización de la válvula de admisión sobre la marcha para lograr una
excelente respuesta y eficiencia de combustible en un variedad de escenas de conducción.

Uno de los rasgos definitorios de Nissan Z siempre ha sido su vínculo entre el automóvil y el conductor: una conexión física
y visceral, sin importar el camino por delante. Ese vínculo hombre-máquina domina el nuevo Z, especialmente en presencia
de la transmisión manual estándar de 6 velocidades.

La transmisión manual de relación cerrada de 6 velocidades (que provocó una cerrada ovación de parte de los asistentes)
incluye un embrague EXEDY® de alto rendimiento. Como punto de contacto físico entre el conductor y la Z, la palanca de
cambios se desliza a la siguiente marcha, casi instintivamente, con un esfuerzo mínimo.

Por primera vez en un vehículo Nissan de tracción trasera, los modelos Z Performance equipados con transmisión manual
incluyen un sistema de control de asistencia de arranque avanzado que ayuda a ofrecer una aceleración suave desde una
posición de parada. Todos los modelos equipados con transmisión automática cuentan con el sistema de control de lanzamiento. 
Los modelos equipados con transmisión manual también cuentan con un eje de transmisión compuesto de fibra de carbono,
con SynchroRev Match® agregado a los modelos 6MT Performance.
Para los fanáticos de las transmisiones automáticas, el nuevo Z dispondrá también de una caca de 9 velocidades.
La llegada del nuevo Z a los concesionarios norteamericanos está prevista recién para comienzos de 2023.




Publicado en www.autoenter.cl           /          Santiago de Chile, miéercoles 18.08.2021.