Los Sedanes Turbo S y el 4 E-Hybrid.

Este último será el tope de gama de la marca.



René Durney C./ Fuente y fotos: Ditec



La marca alemana Porsche anunció ayer la llegada a Chile de uno de los modelos que se ha transformado en la
referencia dentro del segmento de sedanes de lujo a nivel global: el nuevo Panamera, modelo que exhibe una
importante actualización en su diseño exterior, mejoras en sus capacidades mecánicas y el establecimiento de
nuevas cifras de desempeño que lo mantienen en la cúspide de los grandes referentes de este exclusivo y
competitivo segmento.



“Porsche ocupa un lugar importante entre los sedanes de lujo gracias al Panamera, exclusiva variante de cuatro
puertas de nuestra marca que es la referencia en su segmento” dijo Cristóbal Lüttecke, Gerente General de
Porsche en Chile. “La llegada de esta actualización está reservada para nuestros clientes más exigentes, ya que
mezcla a la perfección el ADN deportivo de Porsche con la comodidad y el lujo. El Panamera vuelve a demostrar
que es el equilibrio perfecto entre estas dos variables”, concluyó el ejecutivo.



El lanzamiento de uno de los modelos más voluminosos de Porsche en Chile es en realidad un estreno doble,
puesto que, con la llegada de esta importante actualización, se ha dado a conocer el nuevo Panamera 4 E-Hybrid
además del Panamera Turbo S. 



Diseño renovado fiel al ADN Porsche.
El nuevo Panamera incorpora de serie el frontal Sport Design –que en su generación anterior era opcional– el cual
cuenta con una llamativa parrilla y grandes tomas de aire laterales, así como luz diurna de una sola franja que es
posible apreciar en el Panamera 4 E-Hybrid. En el caso del Panamera Turbo S, presenta un frontal completamente
renovado, con un diseño más agresivo, que es fácilmente reconocible por las tomas de aire laterales más grandes
y los elementos rediseñados en el color de la carrocería, dando así una apariencia más ancha gracias a su conexión
horizontal. Las franjas luminosas de las luces diurnas dobles distintivas del modelo Turbo están ahora mucho más
separadas.



Otro aspecto para destacar es la renovada franja de luces trasera, elemento que se presenta más armónico siguiendo
un contorno adaptado sobre la tapa del maletero. De este modo, conecta entre sí con fluidez los dos grupos ópticos
traseros LED de nuevo diseño. Sobre la luz trasera, es posible apreciar la caída de techo inspirada en el 911, que le
entrega un aspecto más deportivo y que está coronado con un alerón desplegable que ajusta su posición dependiendo
del modo de conducción que elija cada usuario.

Sistemas de asistencia, confort y seguridad.
El Porsche Panamera cuenta con el sistema Porsche Communication Management (PCM) asociado a una pantalla de
12 pulgadas. Además, el modelo ofrece una amplia selección de innovadores sistemas de iluminación y asistencia; por
ejemplo, los asistentes de visión nocturna y cambio de carril, los faros delanteros con tecnología matriz LED con PDLS
Plus, el asistente de aparcamiento con Surround View y la pantalla de visualización frontal.



Turbo S: 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos
Con la promesa de superar con creces las prestaciones del anterior modelo de combustión tope de gama, el Panamera
Turbo, el nuevo Panamera Turbo S exhibe números nunca vistos. Con una potencia de 630 CV (621 hp, 463 kW) y un
par de 820 Nm, el nuevo líder de los modelos de Panamera a combustión ofrece 80 CV (79 hp, 59 kW) más de potencia
y 50 Nm más de par que el Turbo. Esto se traduce en una mejora significativa de las prestaciones: en el modo Sport
Plus, el auto acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 315 km/h. Para ello fue
renovado profundamente el conocido motor V8 biturbo de cuatro litros desarrollado en Weissach y fabricado en
Zuffenhausen.
Para trasladar la enorme potencia a la calzada de forma controlada y maximizar el rendimiento en curvas fueron
optimizados de manera específica para cada modelo la suspensión neumática de tres cámaras, el Porsche Active
Suspension Management (PASM) y la estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport),
incluido el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), entre otros elementos.



Solo unos días antes de su estreno global, el nuevo Panamera Turbo S ya demostró su capacidad de rendimiento
absoluto en el legendario Circuito Norte de Nürburgring. El piloto de pruebas Lars Kern estableció un nuevo récord
oficial en la categoría ‘Sedanes Ejecutivos’ al completar una vuelta a los 20,832 kilómetros del circuito más exigente
del mundo en exactamente 7:29.81 minutos.
En el sitio de prensa internacional de Porsche se puede leer que "El Porsche Panamera Turbo S modelo 2021 demostró
una vez más sus capacidades en pistas exigentes de todo el mundo. Después de lograr una vuelta récord en el
Nürburgring Nordschleife (Alemania) antes de su presentación oficial a fines del año pasado, el Panamera Turbo S viajó
al circuito Michelin Raceway Road Atlanta para establecer un tiempo de vuelta récord para sedanes de producción en
serie al parar el cronómetro en 1:31.51 minutos. Para conseguir la hazaña, Porsche Cars North America reclutó en
noviembre al piloto profesional Leh Keen, quien demostró las capacidades de conducción significativamente mejoradas
del nuevo Panamera en la pista de carreras de cuatro kilómetros y ochenta metros, ubicada muy cerca de la sede central
de Porsche en Estados Unidos".
Este nuevo récord se suma al conseguido por el Taycan Turbo S en la misma pista el año pasado.

Nuevo Panamera 4 E-Hybrid
Porsche sigue ampliando su estrategia E-Performance en Chile y lanza al mercado el nuevo Panamera 4 E-Hybrid. Este
modelo funciona gracias al accionamiento combinado de un motor a combustión con un propulsor eléctrico que va
integrado a la transmisión de doble embrague (PDK) y ocho marchas y proporciona una potencia de 136 CV (134 hp,
100 kW) y un par máximo de 400 Nm. En modo puramente eléctrico, este motor puede mover al Panamera a una
velocidad máxima de 140 km/h.



El Panamera 4 E-Hybrid es impulsado por un motor V6 biturbo de 2.9 litros y 330 CV (325 hp, 243 kW), que se suma
al desempeño del motor eléctrico y da como resultado una potencia conjunta de 462 CV (456 hp, 340 kW).



El Panamera 4 E-Hybrid va de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (-0,2 s) y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h
(+2 km/h). La capacidad de la batería de alto voltaje aumentó de 14,1 a 17,9 kWh, gracias al uso de celdas optimizadas,
y los modos de conducción fueron adaptados para lograr una utilización más eficiente de la energía. Gracias a esta
actualización, la autonomía eléctrica ronda los 54 kilómetros según el procedimiento WLTP EAER City.



De esta manera, el nuevo Panamera debuta oficialmente en Chile con la llegada de estas dos variantes: el Panamera
Turbo S y el Panamera 4 E-Hybrid. Los clientes ya pueden visitar el Porsche Center Santiago y el Porsche Center Concepción
para conocer la disponibilidad de estos modelos y el resto de las alternativas asignadas al mercado chileno. Entre estas se
encuentran Panamera, Panamera 4S E-Hybrid, Panamera GTS y Panamera Turbo S E-Hybrid, variantes que se suman a las
ya estrenadas en Chile. Los clientes podrán configurar su modelo personalizado en el Car Configurator. El Panamera Turbo S
tiene un precio de entrada de 209.900 dólares, mientras que el Panamera 4 E-Hybrid comienza en los 155.900 dólares.





Publicado en www.autoenter.cl    /    Santiago de Chile, miércoles 28.07.2021.-