Llegan en versiones Coupé y Sportback.

Los precios parten en los $38.990.000.


René Durney C. / Fuente, fotos y video: Audi Chile.


Llegó a Chile la tercera generación de los modelos Audi  A5 y RS5,
con  los cuales la marca germana consolida sus buenos resultados
en el mercado local, en línea con lo que sucede en Alemania, donde
donde se ha consolidado en el tercer lugar del segmento premium
germano con un 9,2% de participación de mercado, 2,3 puntos más
que el mismo periodo del año pasado, siendo la marca que más
crecimiento ha tenido en el segmento.



Aún cuando el foco de los nuevos modelos estaba puesto en la línea
Q (SUV), ahora es el turno de los nuevos A5 y RS5, modelos que
llegan no solo con un nuevo diseño, sino que también suman
novedades en infoentretenimiento y en sus motores.

El A5 llega en versiones Coupé y Sportback, con variantes 40 TFSI
y 45 TFSI Sport, las cuales incorporan motores con tecnología Mild
Hybrid, con una mayor eficiencia y sensación de conducción, así
como un interior totalmente digital, donde destaca el Virtual Cockpit
Plus de 12,3”, el que cuenta con tres modos de visualización y
tecnología full HD. Mientras que el RS5 no solo destaca por su
deportividad, sino que también por su completo equipamiento y sus
finas terminaciones, como el interior de cuero Nappa Fino con
costuras de panal de abeja y acolchado de rombos.

Diseño exterior

Una nueva orientación en diseño de la marca caracterizan la estética
deportiva del actualizado Audi A5. La primera generación de 2007
gustó con su línea de carrocería deportiva y armoniosa. La segunda
generación de 2016 añadió nuevos acentos más afilados, y ahora la
marca ha rediseñado significativamente el exterior, con el frontal,
en particular, con una visual más potente.

La máscara con la parrilla de nido de abeja es ahora más plana y
algo más ancha. Las ranuras de ventilación situadas sobre ella
recuerdan al clásico Audi Sport quattro de 1984. Asimismo, agrega un
mayor volumen en el borde inferior del parachoques, que cuenta con
entradas de aire más grandes.
Todas las variantes del A5 cuentan con faros LED de serie y Matrix LED
para las versiones Sport.  



En los flancos, un nuevo umbral proporciona un aspecto más estilizado
con los vidrios tinteados, las llantas de 19” para la variante 40 TFSI y
45 TFSI. En la parte trasera, un inserto de difusor con salidas de escape
trapezoidales hace que tenga una visual más ancha, con focos LED y
LED con señalizador dinámico para las versiones Sport.

El RS5 incorpora todas estas mejoras en diseño y agrega también un
paquete con detalles exteriores en carbono para los bordes de la parrilla
y las entradas de aire, así como también para el difusor trasero, que
cuenta con escape deportivo RS con dos salidas con diseño ovalado.
Asimismo, llantas de 20” Audi Sport, faros LED con tecnología Matrix y
señalizador dinámico delantero y trasero.



Con respecto a sus dimensiones, el A5 Sportback y el A5 Coupé aumentan
su longitud en 24 mm y ahora miden 4.757 y 4.697 mm respectivamente.
El Sportback mide 1.843 mm de ancho y el Coupé 1.846 mm. En cuanto a
la altura del vehículo, estas cifras son de 1.398 mm y 1.371 mm para el A5
Sportback y el A5 Coupé, respectivamente.



La distancia entre ejes se mantiene sin cambios, con 2.824 mm para el A5
Sportback y 2.764 mm para el A5 Coupé.
El Audi A5 Coupé tiene un volumen de maletero de 450 litros, mientras que
el Sportback cuenta con 465 litros ampliables a 1.280 litros con los asientos
traseros abatidos.
Los colores disponibles cuentan con 10 opciones de personalización, incluido
el nuevo color Verde Distrito Metalizado, mientras que el RS5 dispone de 8
opciones de color, incluyendo el exclusivo Verde Sonoma Metalizado.

Amplio Interior
El diseño interior del renovado Audi A5 es amplio y generoso. Está basado
en las líneas horizontales, ejemplificadas por la amplia banda de salidas de
aire y la gran superficie situada debajo en el cuadro de instrumentos. En su
centro se encuentra la pantalla táctil MMI Radio Plus Touch de 10,1”, el
mando de control del nuevo sistema operativo con conectividad para Apple
CarPlay y Android Auto.



En la amplia y asimétrica consola central, un compartimento portaobjetos
ocupa la posición del anterior terminal de control MMI.
De serie, todas las nuevas variantes integran Virtual Cockpit Plus de
12,3” el que cuenta con tres modos de visualización (Dynamic, Sport,
Classic
) y tecnología full HD, mientras que las versiones Sport y RS
agregan navegación.

Todos los A5 cuentan con Audi Drive Select, levas al volante, techo
panorámico, climatizador de tres zonas, iluminación interior LED, asientos
delanteros deportivos y calefactados con ajuste eléctrico y soporte lumbar,
entre otros. Mientras que las versiones Sport y RS agregan sistema de
audio Bang & Olufsen de 19 parlantes, subwoofer y sonido 3D, cargador
de teléfono inalámbrico, asiento del conductor con función memoria,
iluminación interior LED multicolor y navegación.



El RS5 cuenta con interfaz RS para el Virtual Cockpit con menús adicionales
que se pueden seleccionar mediante el volante multifunción, así como
también dos nuevos modos de conducción: el RS1 y RS2 para personalizar
el auto según las preferencias del usuario. Asimismo, sus elegantes asientos
deportivos plus en la parte delantera con relieve RS, en cuero Nappa fino con
costuras en forma de panal y acolchado de rombos, junto con el volante
deportivo de en Alcantara de contorno con emblema RS y levas de cambio de
aluminio acentúan su carácter deportivo.

Bajo el capó

En cuanto a las motorizaciones, los nuevos A5 y RS5 cuentan con tres
opciones. En primer lugar, las versiones 40 TFSI agregan un motor de
2.0 litros turbo con tecnología Mild Hybrid de 190 hp y 320 Nm, el cual
se asocia a una caja automática S Tronic de doble embrague de siete
velocidades y tracción delantera. Este motor le permite una velocidad
máxima de 210 km/h y alcanza los 100 km/h en 7,1 segundos.
Su rendimiento mixto es de 17,5 km/l para el A5 Coupé y Sportback.

Para las versiones 45 TFSI Coupé y Sportback, se integra un motor de
2.0 litros turbo con tecnología Mild Hybrid de 249 hp y 370 Nm, con una
transmisión automática S Tronic de doble embrague, siete velocidades y 
tracción quattro. Su velocidad máxima es de 250 km/h y puede ir de
0 a 100 km/h en 5,5 segundos los 100 km/h.
Su rendimiento en tramos mixtos es de 11,4 km/l.

Y el RS5, la versión más radical de esta serie incorpora un motor 2.9
TFSI V6 Biturbo de 450 hp y 600 Nm, que alcanza los 100 km/h en tan
solo 3,9 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 250 km/h
limitada electrónicamente. Dispone de una transmisión automática
Triptronic de ocho velocidades; tracción quattro con diferencial deportivo,
que permite una  confiable dinámica de la conducción impresionante y una
ágil maniobrabilidad.



La suspensión deportiva RS plus con Dynamic Ride Control (DRC) neutraliza
el balanceo, al mismo tiempo que aumenta la dinámica en las curvas y la
estabilidad direccional. Si se presiona el botón RS en el volante, el conductor
puede elegir un modo de manejo dinámico, ajustando las características de
conducción. El sistema Audi Drive Select influye en la gestión del motor y de
la transmisión, en la dirección asistida, en el tren de rodaje, en el sonido del
motor.

Seguridad

Los nuevos A5 y RS5 cuentan con un amplio paquete de funcionalidades para
un manejo más seguro y, dentro del sistema estándar, destacan los seis airbags
y el sistema pre sense, el cual comprende diversos sistemas de protección
preventiva de pasajeros, que se activan en caso de situaciones críticas. Entre
ellos: tensado de los cinturones de seguridad delanteros,;activación del sistema
de intermitentes de emergencia y cierre del techo corredizo y ventanas.
Las versiones Sport y RS agregan Control Crucero Adaptativo, Asistente de Salida
de Carril y Asistente de Cambio de Carril.

Precios
Los nuevos A5 y RS5 ya se encuentran disponibles con valores de $38.990.000
para la variante Sportback 40 TFSI; $49.990.000 para la Sportback 45 TFSI Sport;
$37.990.000 para el Coupé 40 TFSI;  $48.990.000 para el Coupé 45 TFSI Sport y
$84.990.000 para el RS5.


Publicado en www.autoenter.cl   / Santiago de Chile, 05.06.2021.-