Cambios importantes en el diseño exterior.

Tiene un motor 1.5 de 103 hp y 138 Nm de torque.

 

Fuente y fotos: Suzuki. 

 

Siguiendo las tendencias a que obliga la pandemia mundial, Suzuki presentó de manera virtual vía online la tercera
generación del XL7, el SUV de tres corridas de asientos para siete pasajeros, que ofrece un amplio espacio interior,
un renovado diseño y un actualización importante de su equipamiento tecnológico.
El Suzuki XL7 comienza su historia en 1998, con el lanzamiento de la primera generación. En 2006 llega la segunda,
que marcó una notoria evolución. Hoy, 15 años después, la marca japonesa revive el modelo y le agrega mejoras en
términos de espacio, diseño, tecnología, eficiencia y seguridad, acorde a los tiempos, combinando a la perfección un
aspecto robusto de un SUV, con la utilidad de un vehículo multipropósito.

De esta manera, el XL7 amplía el portafolio SUV de la marca, que la ha convertido en una de las preferidas y líderes
del mercado, por su amplia variedad de modelos, muchos de ellos ícono en sus segmentos. 

El nuevo XL7 tendrá un eficiente motor de 1.5 litros de 103 Hp y 138 Nm de torque, asociado a una transmisión
automática de cuatro velocidades o manual de cinco, que suprime el ruido y la vibración para un viaje más silencioso.
Incorpora la nueva plataforma Heartect, que apoya la gran eficiencia de combustible del modelo, llegando incluso a
18,5 km/l en carretera en su versión mecánica y 18,4 en la automática, según 3CV.

Las medidas del nuevo XL7 son 1.710 mm de alto, 4.450 mm de largo y 1.775 mm ancho, con una distancia entre
ejes de 2.740 mm, que le otorgan un gran espacio y comodidad a sus 7 plazas.

El diseño del nuevo Suzuki XL7 llega con líneas más robustas y con protecciones a lo largo de la carrocería, unido a
un despeje del suelo de 200 mm. Su look lo complementa un parachoque de molduras negras y bumpers de
apariencia  cromada, una grilla frontal de resina negra, faros LED, barras roof rail, llantas pulidas de 16”, y panel
negro en la maleta.

En su interior se han usado materiale con diseño de fibra de carbono que promueven la amplitud y que acentúan las
sombras y los reflejos. Los detalles en cromo satinado de la consola central, los adornos de las puertas y el volante
agudizan el carácter deportivo de este SUV.

La cabina ofrece un amplio espacio para las piernas, incluso en la tercera fila. Además, cuenta con lugares de
almacenamiento  inteligente para todos. El maletero ofrece 550 litros en caso de utilizar las cinco plazas y 350 litros
con seis plazas y hasta 200 litros con siete plazas.

En cuanto a equipamiento interior, destacan las aplicaciones de color rojo en el velocímetro digital y tacómetro que
agregan deportividad; una pantalla central touch de 10", compatible con Apple CarPlay y Android Auto; así como  
volante  multifunción, aire acondicionado hacia la 2da y 3era fila; botón de encendido, entre otros.

En seguridad, el nuevo Suzuki XL7 viene equipado en todas las versiones con: doble airbag, sistema de frenos ABS
con EBD, cámara y sensor de retroceso, cinturones de seguridad de tres puntas en todos sus asientos, inmovilizador
antirrobo, alarma recordatoria para uso del cinturón de seguridad del piloto y anclaje ISOFIX, entre otros. En versiones
más equipadas incluye control de estabilidad (ESP) y asistencia de salida de pendiente (Hill Hold Control). Además, la
carrocería de XL7 incorpora la tecnología TEC (Total Effective Control), la cual está diseñada para absorber la energía
de forma segura en caso de impacto. 

El Suzuki XL7 tendrá tres versiones y estará disponible en todos los concesionarios de la red Dercocenter de Chile, a un
precio de lanzamiento desde $12.990.000, el valor incluye bono de financiamiento de $500.000. Como todos los
vehículos de Suzuki, cuenta con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.