Desarrollado y fabricado en América Latina. 

En Brasil, Brasil y Chile serán primeros estrenos.

 

Fuente y fotos: Porsche Chile 

 

Con un diseño innovador y nuevos conceptos de conectividad y transmisión, Nivus ahora se presenta en un estreno
mundial,  de forma totalmente digital, desde Brasil hacia el mundo. El nuevo modelo fue desarrollado por Volkswagen
en América del Sur y se producirá inicialmente en la planta Anchieta, en São Bernardo do Campo (SP), para su venta
en el mercado  latinoamericano. En un segundo momento, el modelo también se producirá en Europa.
"Nivus es un hito para Volkswagen en América del Sur. Es el primer modelo desarrollado en la región y que también se
producirá y comercializará en el mercado europeo, uno de los más competitivos del mundo", dice Pablo Di Si, presidente
yCEO de Volkswagen. América Latina. “Desde 2017, hemos renovado completamente nuestra cartera, en la mayor
ofensivade productos en la historia de Volkswagen en la región. Nivus también inaugura en América del Sur nuestro
nuevo diseñode marca. Es mucho más que un nuevo logotipo de marca. Es una actitud de marca, con nuevos colores,
más cerca de las personas”, destaca Di Si.

El Nivus se lanzará oficialmente en el mercado brasileño en las próximas semanas. En Argentina, el modelo llega a los
concesionarios a fines del segundo semestre de este año. En 2021, es el turno de los otros mercados sudamericanos de
recibir Nivus, en la primera mitad. Y el modelo también se lanzará en Europa, en la segunda mitad del próximo año.
Nivus lleva en su diseño una de las características que lo hacen único en el mercado. "Desde el principio, definimos que
el  diseño del Nivus debería ser innovador, atractivo y al mismo tiempo funcional", revela José Carlos Pavone, Jefe de
Diseño  de Volkswagen para América Latina.

La caída rápida y fluida de la columna 'C' es uno de los aspectos más destacados del diseño. “Por otro lado, el Nivus tiene
un perfil coupé muy característico. Las proporciones y los volúmenes definen un carácter atlético y moderno". Las llantas
de aleación de 17 pulgadas con un diseño exclusivo y protectores de guardabarros pronunciados también contribuyen a
un conjunto armonioso, con una huella deportiva y vibrante.

Pavone, quien comenzó los primeros bocetos de Nivus hace unos cuatro años, explica que la parte frontal del Nivus trae
el  típico ADN de diseño de Volkswagen. "Los faros están conectados con una parrilla muy dominante y con las líneas
marcadas  en el capot, que definen el carácter robusto del automóvil". Los faros LED, el LED DRL (luz diurna) y los faros
antiniebla también LED proporcionan una identidad visual única para el Nivus, con una iluminación precisa y eficiente en
todas las  condiciones de uso. En la parrilla, el nuevo logotipo de Volkswagen es más simple y bidimensional. Y hace su
debut en Nivus, como el primer modelo en la región de América del Sur.

La parte trasera del Nivus es un espectáculo aparte: un elemento horizontal se une a las luces LED, formando una pieza
únicay extremadamente elegante, digna de modelos del segmento premium. Las luces comienzan en la cubierta posterior
y se  extienden a parte del costado, en una combinación única de estética y funcionalidad. En la parte superior, un alerón
integrado en la cubierta trasera provoca un efecto de extensión del techo, un detalle esencial para definir el estilo
deportivo y de coupé del Nivus.

Nueva referencia en conectividad. VW Play es un hito tecnológico en la industria y brinda una serie de beneficios a los
clientes. VW Play es una de las principales innovaciones de Nivus. La central mutimedia, completamente desarrollado en
Brasil, ofrece  una experiencia sin precedentes de usabilidad intuitiva en el mercado brasileño. Con una pantalla de 10
pulgadas de muy alta  resolución, sensible al tacto y con "botones virtuales", esta plataforma ofrece no solo las funciones
de conectividad más modernas, sino que también garantiza una serie de servicios y transmisión.

Combinado con el tablero Active Info Display, crea dos grandes islas digitales en el panel del Nivus. Hay dos pantallas
interconectadas de 10 pulgadas (tamaño tableta), que ofrecen conectividad y entretenimiento sin precedentes en un
vehículo de esta categoría. Es una "cabina digital" equipada con una interfaz intuitiva, lógica, inteligente y moderna, que
se puede  controlar con los botones del nuevo volante.

Junto con Nivus, VW Play Apps, una tienda virtual exclusiva para el cliente de Volkswagen, también se lanza para
descargar aplicaciones directamente a través de VW Play, con la misma facilidad con la que puede descargar una
aplicación  en un teléfonointeligente. Hay 10 GB de memoria (espacio suficiente para acomodar 25 veces el tamaño de
Waze, por  ejemplo) para descargar una serie de aplicaciones, una asociación exclusiva con Volkswagen.

VW Play también ofrece un Manual Cognitivo integrado en el vehículo (Nivus es el primer automóvil del mundo con esta
característica), la capacidad de leer prácticamente todos los formatos multimedia, excelente calidad de audio y una
conectividad increíble con teléfonos inteligentes Android y Apple, en este caso, con conexión inalámbrica.

Realidad virtual y realidad aumentada. Además del uso de la inteligencia artificial del Manual Cognitivo, otro diferencial
de Volkswagen Nivus es el uso masivo de la realidad aumentada y virtual, desde el proceso de desarrollo del prototipo
hasta la sala de exposición de los concesionarios. “Nivus realmente llegó para marcar el comienzo de una nueva era
digital para Volkswagen, con mucha tecnología. Utilizaremos la realidad virtual para mostrar Nivus a nuestros clientes.
A través de DDX (Digital Dealer  Experience), el cliente podrá ver todos los detalles del automóvil en 3D, todo
completamente virtual”,  destaca Gustavo Schmidt, vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen do Brasil.
"Más del 85% de los concesionarios en Brasil estarán equipados con esta estructura de realidad virtual completa".

Además, el cliente también podrá conocer el Nivus de primera mano, desde el interior de la casa, utilizando una
aplicación  desarrollada por Volkswagen con tecnología de realidad aumentada. Con un teléfono inteligente o tableta,
el cliente puede  "viajar" entre el mundo real y el virtual. Podrá ver todos los detalles, rotar el automóvil, abrir las
puertas, las ventanas o  incluso  el baúl. De hecho, un excelente baúl, con 415 litros y de fácil acceso.

La seguridad
A través de DDX, también es posible conocer los principales elementos de seguridad de Nivus. Gracias a la estrategia
modular  MQB, también utilizada por los modelos Polo, Virtus y T-Cross, es posible adoptar equipos disponibles hasta
ahora solo envehículos de segmentos superiores.
Detector de fatiga, ISOFIX y correa superior para sujetar un asiento infantil en el asiento trasero, Kessy (abriendo las
puertas y arrancando el motor sin contacto con la llave), ESC (Control electrónico de estabilidad), ayuda para arranque
en rampas (HHC), 6 airbag, detector de presión de neumáticos y la cámara de visión trasera son otros elementos de
seguridady comodidad presentes en Nivus. Los faros LED, así como el DRL (luz diurna).

El Adaptive Cruise Control (ACC) se encuentra entre los elementos más avanzados en Nivus. Permite al conductor ajustar
la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que se encuentra adelante, y el sistema puede
acelerar y
frenar automáticamente. Es el único modelo en el segmento compacto en Argentina. El Nivus también está equipado con
el  AEB (Freno de emergencia autónomo), una característica que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal,
frena el  automóvil de forma autónoma, evitando, en algunos casos, una colisión por completo.

Estructura consagrada, espacioso interior y alto rendimiento. Montado en la versátil estrategia modular MQB, que permite
una amplia flexibilidad de construcción gracias a parámetros variables (incluida la distancia entre ejes), Nivus ofrece un
espacio interno ideal para transportar cómodamente hasta cinco ocupantes.

Tienen 4.266 mm de largo, 1.757 mm de ancho, 1.493 mm de alto y 2.566 mm de distancia entre ejes. El baúl es un punto
de  referencia entre los hatch compactos e incluso los vehículos utilitarios deportivos (SUV) más compactos del mercado,
con unacapacidad de 415 litros. Tal beneficio se debe a un diseño extremadamente funcional de un cuerpo de estilo coupé
y a un swingmás largo. La tapa del baúl se puede abrir con uno de los "botones virtuales" de VW Play.

Motorización
Alto rendimiento, bajo consumo de combustible y el placer de conducir son las principales características del tren
motriz del Nivus. El motor es el eficiente TSI 200 (familia EA211) con tres cilindros. Este propulsor ofrece hasta 116 cv de
potencia máxima y 20.4 m.kgf (200 Nm) de torque. La transmisión es automática de seis velocidades. El motor 200 TSI se
produce  en la planta de São Carlos (SP).