Cuatro versiones y dos tipos de motores: 2.0 y 1.6 Turbo.

Mantiene su característico diseño asimétrico de 3 puertas.

 

Escribe: René Durney C.  / Fotos: R. Durney C. / Hyundai


 

Varios cambios trae el nuevo Veloster, el hatchback deportivo de Hyundai, que en su edición 2019 fue presentado esta semana en
el mercad chileno.
Si partimos por el diseño de esta segunda generación, se conservó su arquitectura de tres puertas, que en el lado del chofer solo
tiene una y las otras dos están por el lado del pasajero. Los retoques estéticos están en sus líneas más rectas y el nuevo dibujo de
la zaga, donde destaca la doble salida de los tubos de escape, ubicados al centro del paragolpes.


Las dimensiones exteriores también han variado y su carrocería es ahora 20 mm más larga (4.240 mm), 10 mm más ancha (1.800 mm)
y 10 mm más alto (1.409 mm). Su distancia entre ejes, en cambio, se mantuvo en los mismos 2.650 mm de la versión precedente. 
El habitáculo sigue siendo para cuatro ocupantes y el maletero tienen una capacidad cubica de 303 litros.

El equipamiento de las cuatro versiones del Veloster traen de serie aire acondicionado, kit eléctrico completo (espejos, vidrios centralizado),
control de audio y Bluetooth en e volante, Drive Mode Select, luces LED de conducción diurna, sensor de luz, radio con pantalla de 7
pulgadas con entrada auxiliar, puerto USB y conexión Android Auto y Apple Car Play y llantas aro 17.

Dependiendo la versión, el equipamiento añade espejos exteriores abatibles eléctricamente, llave inteligente con botón de encendido,
volante y pomo de selector de marchas cubiertos en ecocuero, climatizador, control de velocidad crucero, sistema de audio Premium Infinity,
color exterior bitono, HeaUp Display, indicador digital de rendimiento, levas de cambios tras el volante, luces bajas delanteras LED, traseras,
panel de supervisión de 4,2 pulgadas LDC, sensor de lluvia, sunroof, llantas aro 18 y radio con pantalla de 8 pulgadas con entrada  auxiliar,
puerto  USB y conexión Android Auto/ Aple CarPlay.

Máximo Morel, gerente de la División Automotriz del Grupo Gildemeister, representante de Hyundai en Chile dijo: "La segunda generación
del Veloster llega para reforzar nuestra presencia en el segmento de los hatchback y satisfacer las necesidades de nuestros clientes que
buscan un auto deportivo con gran potencia. Creemos que su nuevo motor turbo será de gran éxito para los segmentos de usuarios que buscan
mayores prestaciones y velocidad. Nuestra campaña de marketing se basa en el concepto “Vivir al Máximo”, que busca resaltar la
experiencia de conducir un vehículo deportivo y enfocado en la conectividad. Esperamos ventas anuales en torno a las 500 unidades”.

Bajo el capó
Dos nuevas motorizaciones se ofrecen en el este All New Veloster. Una es el bloque de 2.0 litros que eroga 147 caballos de potencia a 6.200
rpm y 179 Nm de par torsional a 4.850 rpm., que se asocia a una transmisión mecánica o automática de seis velocidades.


La otra es la máxima novedad de esta nueva generación: es el propulsor 1.6 Turbo, que produce 201 caballos a 6.000 rpm y 265 Nm de torque
entre las 1.500 y 4.500 rpm, que solo puede asociarse a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas. Esta combinación
motor-caja permite ir de 0 a 100 km/hora en 7,1 segundos.

Seguridad  

Doble airbags frontales, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, cámara de retroceso y anclaje Isofix forman el paquete básico seguridad
de serie en las versiones de entrada. Las más equipadas añaden airbags laterales y de cortina, control de estabilidad (ESC), asistente de partida
en pendiente (HAC) y asistente de estacionamiento trasero.

Las cuatro versiones del Hyundai All New Veloster ya están disponibles a lo largo de toda la red de concesionarios de la marca con precios que
parten en los $11.990.000 de la versión 2.0 MT Plus, sigue en $12.990.000 con la  versión 2.0 MT Value, sube hasta los $13.990.000 con la variante
2.0 AT Premium y cierra en los $17.890.000 de la 1.6 Turbo que estará disponible a partir de Octubre.

Todas cuentan con una garantía de cinco años o 100.000 kms, lo que ocurra primero.