La exposición suiza es pequeña, pero contundente.

Vea aquí una muestra gráfica de lo mejor de la muestra suiza.

 

Gentileza de Top Gear.

 

El Salón de Ginebra tiene fama por ser uno de los más refinados de todos los del circuito mundial. Las marcas europeas, 
especialmente, ponen todas sus fichas en esta selecta muestra, acaso la única que va quedando con todo el glamour de
y en donde los constructores no se fijan en gastos para estar presentes, aún cuando los costos de este tipo de muestras
han aumentado increíblemente, al extremos de provocar que en el ultimo autoshow de Frankfurt hubo muchos espacios
en el otrora más famoso y concurrido salón de Europa, junto con el de París. 
Aquí les dejamos una pequeña muestra de lo más espectacular de la cita de Ginebr
 

El nuevo Jesko de Koenigsegg (llamado así por el padre de Christian von Koenigsegg) es un súperdeportivo de doble turbo de 1.578 caballos. 

Este es el Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered, que quiere disputarle un lugar a los SUV de moda.

 

Bentley Continental GT 'Número 9' 

Tesla Model S presentó una novedosa línea en el techo tipo coupé 

 El Aston Martin Vanquish está de vuelta. Esbelto y liviano diseñado para dar a Ferrari y McLaren algo en qué pensar. Bienvenido al primer súperdeportivo
de producción con un motor V6 mediano aspirado. 

Este es el BMW basado en el BMW Serie 7. Dispone de tecnología más inteligente, un interior más lujoso y una nueva parrilla de radiador de tamaño
gigante. Es una limusina de tamaño extra grande y con un gran novel de lujo. 

 

El Morgan Plus Six, un Morgan casi completamente nuevo. Solo se han llevado cuatro componentes de los modelos anteriores:los
topes metálicos redondos para el capó con bisagras centrales. Todo lo demás ha sido reemplazado o rediseñado por completo. 

El Ginetta Akula tiene un V8 aspirado de 600 hp montado en la parte delantera.

Lamborghini Aventador SVJ, con un motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural.

 

Este es el prototipo del Fiat Centoventi, pensado para la futura movilidad masiva urbana.    

Este es el Mercedes-AMG GT R Roadster, con un motor turbo de 577 caballos de potencia y un sistema de control de tracción de nueve etapas. 

 Otro prototipo para un auto citadino del futuro: el Citroën Ami One eléctrico, pero manejado por humanos. Nada de control autónomo.

 

Este es el nuevo Peugeot 208 eléctrico, que se llamará e-208. Tendrá un motor de 100 kW (134 caballos) y una batería de 50 kW
para un alcance de de 320 km.  

 

Así es el Aston Martin Valkyrie, que erogará 1.160 caballos y 664 libras/pie de torque con su motor Cosworth V12
aspirado. 

Hispano Suiza mostró su modelo deportivo eléctrico de 2019. Está hecho de fibra de carbono y será diseñado por QEV Technologies,
el equipo que está detrás del corredor de Fórmula E de Mahindra. 

Este es un buggy basado en el VW Beetle y la marca alemana está pensando en convertirlo en un eléctrico ideal para la playa.