S. Vettel fue descalificado del segundo lugar.



Ocon ganó por primera vez en un Alpine en Hungría.



René Durney C. / Fotos: Daimler Media Site Home


El piloto francés Esteban Ocon obtuvo hoy su primera victoria en la Fórmula 1 a bordo de un Alpine F1 en el Gran
Premio de Hungría, que  tuvo los ingredientes que los aficionados esperan ver en la máxima categoría del automovilismo
deportivo: lluvia inesperada justo segundos antes de la largada; estrategias acertadas y de las otras; choques en la
primera curva que afectaron a los dos autos de Red Bull; una largada insólita y en solitario de Lewis Hamilton.


Esta foto resume el dato clave de la carrera de hoy: Fernando Alonso en su Alpine Nº14 obstruye el paso de Hamilton en su frenética lucha por
alcanzar al otro Alpine, el del francés Esteban Ocon. Lo hizo durante 10 vueltas y con ello aseguró el triunfo de su compañero de equipo.



Esto último fue, acaso, lo más llamativo, pues mientras todos apostaron -y acertaron- a que la lluvia cesaría y corrieron
a los boxes a cambiar los neumáticos, desde el rincón técnico le dijeron a Hamilton que largara con los compuestos que
tenía y así aprovecharía la "pole" que había ganado el sábado en medio del enorme abucheo de los hinchas de
Verstappen, que le recordaron el incidente de Silverstone, donde el holandés quedó fuera y destrozó su auto luego de
sufrir un leve toque en su rueda trasera derecha con la rueda delantera izquierda del piloto inglés, con lo que se salió de
la pista y ni la trampa de arena de segu ridad puedo evitar que su auto se estrellara contra la barrera, aunque sin
consecuencias para Verstappen, salvo tener que abandonar la carrera.



Pero cuando ya todo había terminado y se había producido el triunfo de Esteban Ocon y le llovían las felicitaciones a su
compañero del equipo Alpine, el español Fernando Alonso por haber bloqueado durante 10 vueltas (entre la 55 y 65) la
arremetida de Hamilton para alcanzar a Ocon, pesea tener un auto que era varios segundos más lento que el Mercedes
del piloto británico. Lo hizo todo bien, a veces por el borde la cornisa reglamentaria, trazado las diagonales perfectas en
la curvas para no dejarle un espacio a Hamilton. Desde su rincón le insistían que lo intentara pero el inglés replicaba que
era demasiado peligroso. 



Así, la lucha estaba entregada al duelo que mantenía el Alpine de Ocon contra el Aston Martin de Sebastian Vettel y el
otro español, Carlos Sainz, a bordo del Ferrari, que solo pudo ser sobrepasado por Lewis cuando solo faltaban 4 giros
para el final. 
El podio fue entonces para Ocon (1), Vettel (2) y Hamilton (3). Con este resultado, Lewis Hamilton recuperó el liderazgo
del Campeonato  Mundial al quedar con 192 puntos, contra los 186 de Verstappen. Y lo mismo en la tabla de posiciones
de los Constructores, en la que  Mercedes también pasó al primer lugar, con 300 puntos, 10 más que el equipo Red Bull
(290).



Pero si usted creía que todo terminaba allí, el Gran Premio de Hungría tenía la última sorpresa: una especie de VAR
(como en el fútbol), pero peor y más lento que el chileno.Tres horas después de la bajada de bandera para los
ganadores, el delegado técnico Jo Bauer comunicó a los comisarios de la carrera una irregularidad en el auto Aston
Martin de Sebastian Vettel: no se le había podido extraer un litro de gasolina desde el estanque para su análisis,
encontrándose solo 30 centilitros, lo que es una vulneración del reglamento técnico, cuyo artículo 6.6.2 establece que ese
litro de gasolina para análisis puede ser extraído aleatoriamente en cualquiera de los autos durante los tres días (dos
entrenamientos, clasificaciones y  la carrera del domingo. 
Luego de esto, Vettel salió el podio y su lugar fue ocupado por Fernando Alonso, que quedó tercero y Lewis pasó al
segundo lugar.



No la tiene fácil el equipo Aston Martin, aunque ellos sostienen que al auto aún le quedaba 1,44 litros. Para colmo, en
el "Dicom" de Sebastian Vettel hay un antecedente que le puede jugar en contra: en las jornadas de clasificación del
Gran Premio de España de 2012 fue penalizado por una situación idéntica, por la que que fue relegado al último lugar
en la grilla de salida. 

ASÍ LLEGARON EN EL GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2021




 

TABLA DE POSICIONES PILOTOS

 

TABLA DE POSICIONES CONSTRUCTORES



Publicado en www.autoenter.cl      Santiago de Chile, domingo  01.08.2021.-