En espectacular final vence a Hamilton en Paul Ricard.

 Red Bull lidera en las tablas de pilotos y constructores.


René Durney C. / Fotos: Red Bull / Daimler Global Media Site.

Terminaba la vuelta 52 de las 53 del circuito francés Paul Ricard,
en Le Beausset, cuando Max Verstappen decidió dar el zarpazo
final en su feroz persecución al heptacampeón Lewis Hamilton,
quien luchaba contra la lógica, las decisiones de su rincón técnico
y sus neumáticos, que estaban al borde del colapso.



Recién entonces se produjo el desenlace del Gran Premio de
Francia, que hasta ese momento ganaba el piloto británico,
asediado por los Red Bull de Verstappen y "Checo" Pérez. Si bien
nadie podrá negar el talento del holandés y de su escudero
mexicano, lo cierto que lo sucedido hoy en el Paul Ricard tuvo
mucho de estrategia y cálculo fino. 



Todo el mundo se sorprendió cuando, a falta de 20 vueltas para el
final, en Red Bull ordenaron a Verstappen entrar a pits para recambio
de gomas, algo que no estaba en el plan original. Eso le permitió a
Hamilton retomar la punta y apostar a lo que su rincón decidió: no
entrar a boxes para cambiar neumáticos y afrontar lo que quedaba
con los mismos compuestos, que ya comenzaban a acusar la fuerte
degradación que les habían producido la áspera superficie del circuito
francés y la temperatura ambiente. 



Esto develó también el descontento de los dos pilotos de Mercedes,
en especial de Valtteri Bottas, quien a través de la radio y justo cuando
la transmisión televisiva mostraba su auto, se queja y dice: "¿Cuándo
nos van a escuchar a nosotros?", dejando en claro su molestia. Por su
parte, Hamilton también dijo que encontraba difícil llegar al final con los
mismos neumáticos. 



El dramático final demostraría que  ambos tenían razón. En la imagen
de televisión se podía apreciar una línea muy clara en la mitad de la
superficie de rodado de los compuestos delanteros, que acusaban un
fuerte desgaste en la zona exterior. 



Y si a todo esto sumamos el talento conductivo del holandés Verstappen
y del mexicano "Checo" Pérez, más el altísimo rendimiento de los motores
Honda que impulsan a los Red Bull, no es tan difícil entender que este año
Mercedes Benz ya no puede "coser y cantar" como en los años anteriores,
donde la superioridad de sus Flechas de Plata era demasiado evidente,
aparte de la calidad de sus pilotos.
Red Bull encabeza la tabla de constructores con 215 puntos y Max Verstappen
la de pilotos, con 131 unidades. Lewis Hamilton marcha segundo, con 119.



Así llegaron hoy. 




 TABLA DE PILOTOS



TABLA DE CONSTRUCTORES




Publicado en www.autoenter.cl  / Santiago de Chile, 20.06.2021