Manejamos el modelo más vendido del fabricante chino.

La versión tope, 1.5 Comfort AT cuesta $8.790.000.

 

Escribe: René Durney C. / Fotos: RDC

 

 

El MG3 es el modelo más exitoso del fabricante chino. En su nueva versión 2019 se advierten claramente signos de evolución, especialmente
en su diseño exterior, que ganó muchos puntos con respecto a su versión anterior.

El gran cambio esta en el frontal, que cambió radicalmente y exhibe ahora una parrilla imponente, muy deportiva y con una rejilla tipo panal
en color negro mate, idéntica a la que cubren la toma de aire central inferior y las laterales a los extremos del paragolpes delantero. 
Un reborde a lo largo de todo el frontal cumple con las propiedades de un faldón aerodinámico que le da mucho carácter al conjunto.


Los faros, aguzados y envolventes, sellan ese aspecto fresco y deportivo de este modelo cuya versión de entrada parte en los $6.990.000 (con
transmisión manual) y termina en los $8.790.000 (con bono puede quedar en $8.290.000).

 El diseño de los flancos luce una muesca en forma de un ángulo acotado, con el vértice en el extremo anterior inferior de la puerta delantera, 
que se abre hacia atrás y forma una muesca caprichosa en el borde bajo de todo el panel lateral.
La zaga luce conjuntos ópticos de posición vertical, que bajan desde la parte alta de la luneta hasta la mitad del segmento inferior del portalón.El parachoques trasero tiene una aplicación inferior en color negro con luces reflectantes que aportan un aspecto más deportivo al conjunto.
Las medidas exteriores del MG3 son de 4.055 mm de largo, 1.729 mm de ancho, 1.516 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.520 mm. 

EL maletero tiene una capacidad de 261 litros, que puede aumentar a 948 litros si se baten los asientos traseros.
El peso total de la estructura es de 1.190 kilos.

Diseño interior

El interior en sencillo, con asientos de tela y un tablero en donde el núcleo central es lo más visible, pues en esta versión tope de gama está la 
pantalla táctil de 8 pulgadas que alberga el equipo multimedia y de audio, con sistema Apple CarPlay y que también sirve para la cámara de 
visión trasera. A ambos lados de la pantalla central hay dos entradas del aire de calefacción/aire acondicionado de forma rectangular, mientras
que a los extremos se ubican dos entradas de aire de forma circular.
El volante de tres rayos es regulable solo en altura y tiene mandos para el equipo de audio y el sistema Bluetooth.



Bajo el capó

El motor del MG3 es un cuatro cilindros de 1.5 litros y 105 caballos de potencia a las 6.000 vueltas por minuto, y un par torsional de 135 Nm a
las 4.500 rpm. Nuestra versión de prueba estaba equipada con una caja automática Aisin de 4 velocidades.
El conjunto propulsor-transmisión nos pareció equlibrado para mover  con soltura los 1.190 kg que pesa el vehículo, aunque con la carga completa 
(4 adultos) se pierde un poco de brío en las reacciones, lo que es normal en un propulsor convencional de baja cilindrada.
El manejo me pareció dentro de lo que se espera de un auto de este precio. Es decir, no es todo lo silencioso que uno quisiera, pese a que presenta
notorias mejoras con respecto a la versión anterior (vidrios mas gruesos y mayor cantidad de aislantes en su carrocería).

 
Probamos a bajar la presión de los neumáticos a 28 libras (tenía 30) y mejoró bastante el ruido de rodada y la suspensión quedó un poco más suave.
La dirección es hidráulica, algo que ya es poco frecuente en los autos de hoy (la mayoría vienen con conjuntos eléctricos, más livianos y que ayudan
al ahorro de combustible al suprimir poleas y correas de arrastre). Aun así, la dirección no pareció precisa y con la asistencia adecuada.
En términos de consumo, la marca asegura que el rendimiento del MG3 es de 10.8 km/litro en ciudad; 17,6 km/litro en carreteray 14.3 km/litro en
ciclos combinados. 
En resumen, el nuevo MG3 es una opción a tener en cuenta en ese rango de precios. Como recomendamos siempre, el mejor método de comprobar cuánto puede gustarle este auto, es que se acerque a un concesionario y lo pruebe 
usted mismo.